Lenguaje php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje PHP
Bases de la Sintaxis
Inserción de PHP en HTML
<? .... ?> Sólo si se activa la función short_tags() o la bandera de configuración short_open_tag.
<?php .... ?>
<script languaje="php"> .... </script>
Sólo si se activan los tags para ficheros 'asp' con la bandera de configuración asp_tags.
Separación de instrucciones
Las instrucciones se separan con';', en el caso de ser la última instrucción no es necesario el punto y coma.

Comentarios
Los comentarios en PHP pueden ser:

Como en C o C++, /*...*/ ó //
Otro tipo de comentario de una línea es #, que comentará la línea en la que aparezca pero sólo hasta el tag ?> que cierra el código php.
Tipos de Datos
Los tipos de cada variable en PHP no están tan claros como en C. Elintérprete asigna el tipo de una variable según el uso que se esté haciendo de ella. Para asignar un tipo fijo a una variable se utiliza la función settype(). Los tipos son:

Enteros
Flotantes
String
Arrays
Objetos
Juggling
Respecto al tipo entero y flotante, no hay mucho que decir, así que detallaremos sólo los tipos String, Arrays, Objetos y Juggling.

String
Las cadenas pueden estardelimitadas por " o '. Si la cadena está delimitada por comillas dobles, cualquier variable incluida dentro de ella será sustituida por su valor. Para especificar el carácter " se escapará con el carácter backslash. Otra forma de delimitar una cadena es utilizando la sintaxis de documentos "<<<" Ejemplo:

$variable = <<< EOD
Ejemplo de cadena
que ocupa
varias líneasEOD;

Esta última sintaxis sólo se puede utilizar con PHP 4. Las operaciones con cadenas son exactamente igual que en PERL.

Arrays
Los Arrays en PHP se pueden utlizar tanto como Arrays indexados o como Arrays asociativos. Los Arrays de una sola dirección, pueden ser tanto escalares como asociativos. En realidad no existen ninguna diferencia entre ellos. Las funciones que se utilizanpara crear Arrays de este tipo son list() o array() . En el caso de que no se especifique el indice en un array, el elemento que se asigna se añade al final.

Ejemplo:

$a[]="hola"

La instrucción anterior añade el string hola al final del array 'a'. Los arrays pueden ser ordenados utilizando las siguientes funciones: asort(), arsort(), ksort(), rsort(), sort(), uasort(), usort() yuksort() .

Otras funciones para el manejo de arrays son: count(), next(), prev() y each() .

En PHP, los arrays multidimensionales combinan las propiedades de un array unidimensional explicados anteriormente. Los indices de un array multidimensional pueden ser tanto numéricos como asociativos.

(Nota: hay que tener cuidado con la sintaxis de los arrays multidimensionales asociativos incluidosdentro de una cadena).

Ejemplo de array multidimensional asociativo:

$a=array(
"manzana" => array("color" => "rojo", "tacto" => "suave"),
"naranja" => array("color" => "naranja", "tacto" => "rugoso"),
"platano" => array("color" => "amarillo", "tacto" => "suave")
);

Objetos
Para inicializar un objeto se utiliza el método new , y paraacceder a cada uno de sus métodos se utiliza el operador -> .

Juggling
Una variable en PHP, define su tipo según el contenido y el contexto en el que se utilice, es decir, si se asigna una cadena a una variable, el tipo de esa variable será string . Si a esa misma variable se el asigna un número, el tipo cambiará a entero . Para asegurarte de que una variable es del tipo adecuado se utiliza lafunción settype() . Para obtener el tipo de una variable se utiliza la función gettype() . También es posible utilizar el mecanismo del casting tal y como se utiliza en C.

arriba

6. Variables
Las variables en PHP mantienen una serie de caracteristicas referentes a:

Conceptos básicos
Variables predefinidas
Ámbito de una variable
Variables variables
Variables Externas a PHP...
tracking img