lenguaje positivo

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Presupuestos
Existen tres tipos de presupuestos que responden a distintos conceptos relacionados con los movimientos económicos de una entidad. Lo veremos con un ejemplo.
Si nuestra entidad adquiere un bien necesario para su funcionamiento se pueden distinguir tres acciones diferentes relacionadas con dicha adquisición:
Compra: Es el acto por el cual el bien pasa a ser de nuestra propiedad acambio de un compromiso por nuestra parte de dar algo a cambio de ese bien.
Gasto o consumo: Es el acto continuo de desgaste del valor del bien adquirido.
Pago: Es el acto por el cual satisfacemos el compromiso adquirido en la compra.
Si el bien fuese por ejemplo un ordenador, podemos comprarlo el día 15 de enero, gastarlo o consumirlo a lo largo de los cuatro años durante los cuales elordenador nos es útil y pagarlo 180 días después, quedando demostrado que compra, gasto y pago son cosas diferentes.
Cuando las compras tienen una vida útil, o lo que es lo mismo, se consumen en un período de tiempo superior al de un año, hay que aplicar como gasto a cada año la parte proporcional consumida en él. A este tipo de compras se les llama Inversiones.
Pues bien, ya estamos en condiciones dedistinguir entre los tres tipos de presupuestos, que son los siguientes:
1. Presupuesto de Inversiones y Financiación de éstas.
2. Presupuesto de Gastos e Ingresos.
3. Presupuesto de Pagos y Cobros o Tesorería.
En los primeros incluiremos las inversiones previstas cuyo gasto hay que repartir entre varios años, así como la financiación específica cuyo ingreso habrá que repartir también entrevarios años.
Con los segundos presupuestaremos los gastos e ingresos achacables al período de tiempo considerado, incluyendo la parte previsiblemente consumida de las inversiones (amortización) y la parte de ingresos específicos de las inversiones proporcional a las amortizaciones.
Con los terceros preveremos el pago y cobro de las cantidades que se derivan de las inversiones y su financiación,así como de los gastos e ingresos.
1. Presupuesto de Inversiones y Financiación de éstas
Para qué sirve
El Presupuesto de Inversiones sirve para:
Prever las Inversiones que realizaremos en período de tiempo considerado y la Financiación específica para éstas.
Prever las repercusiones de las Inversiones y su Financiación sobre los gastos e Ingresos del período considerado y de los futuros, esdecir, calcular la amortización de los gastos y la periodificación de los ingresos, que deberemos trasladar al Presupuesto de Gastos e Ingresos.
Conocer las compras e ingresos a distribuir en varios períodos, que tendrán una repercusión sobre la previsión de pagos y cobros, es decir, sobre el Presupuesto de Tesorería.
Información de partida
La información necesaria para su elaboración haráreferencia a cada una de las compras amortizables, es decir, las compras cuyo consumo abarque más de un ejercicio.
Descripción de la compra.
Programa, Proyecto o Actividad a la que va destinada.
Fecha prevista de adquisición.
Precio de la compra.
Años de vida útil de la compra.
Valor de desecho, si lo tuviera, al final de la vida útil.
Así mismo, si prevemos tener una financiación específica paraestas inversiones, tales como subvenciones, donaciones y/o legados de capital, deberemos conocer lo siguiente:
Importe de cada subvención, donación o legado de capital previsto.
Inversiones específicas que financiará cada subvención, donación o legado de capital.
Elaboración
Hay varios sistemas para elaborar los Presupuestos de Inversiones que están ligados a los diferentes sistemas paraamortizar las inversiones y periodificar los ingresos de capital. Sin embargo, dado el carácter divulgativo de estos materiales, sólo veremos el más sencillo que es el relacionado con la llamada amortización lineal.
El sistema consiste en dividir el precio de la compra, menos su valor de desecho, entre los días totales de vida útil y aplicar a cada ejercicio el consumo referido a los días de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA DE LENGUAJE POSITIVO Y COMUNICACIÓN INCLUYENTE
  • Ensayo El Poder Del Pesamiento Y El Lenguaje Positivo
  • Guía De Lenguaje Positivo y Comunicación Incluyente
  • positivo
  • positivo
  • no positivo
  • Positiva
  • positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS