lenguaje quimico

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Ciudad Casarapa
Catedra: Química.
5to Año C






LENGUAJE QUIMICO








Profesor: Alumnos:
Jhonny GonzalezEmmary Vargas
Alexander Gil
Daniel Meriño
Guarenas, Junio 2014
LENGUAJE QUIMICO
Los químicos, al igual que los matemáticos,han recurrido a símbolos, fórmulas y ecuaciones para comunicar sus ideas. Los primeros químicos, los alquimistas, inventaron una desconcertante colección de símbolos químicos. En su lenguaje abundan las alegorías basadas en la mitología griega y las astrologías, además de los símbolos secretos con el fin de impedir que fueran utilizados por el no iniciado.
El lenguaje químico actual esincomprensible para muchas personas, no obstante, ahora existe la posibilidad de conocer las claves para interpretar la simbología química porque es universal, la más común usada es la nomenclatura propuesta por la I.U.P.A.C. (Siglas en ingles de la Unión Internacional para la Química Pura y Aplicada)
En lugar de palabras complicadas y largas, se emplean cifras. Estas cifras son símbolos, que tienen laventaja de su gran sencillez y fácil comprensión, una vez que se tiene el dominio de su significado.
El lenguaje de la química es universal y funciona para conocer o diferenciar los diferentes símbolos usados para representar los elementos químicos, por ejemplo: HIERRO: Fe, PLATA: Ag, CARBONO: C, AZUFRE: S, los elementos se representan con una o dos letra, cuando son dos, la primera es mayúscula lasegunda minúscula, si es solo una letra esta será en mayúscula.
La unión de dos o más elementos forma compuestos, por ejemplo H2O = agua, NaCl = cloruro de sodio HCl(g) = cloruro de hidrógeno y así por el estilo otra parte del lenguaje son las representaciones de las reacciones químicas por eje. H2 + O2 produce H2O, Na + Cl produce NaCl. Las ecuaciones están desbalanceadas. Y en lugar deescribir produce se dibuja una flecha.
Es complicado hacerse entender por otras personas si no se posee un lenguaje común a través del cual poder comunicar las ideas que tenemos.
Con ese mismo problema se toparon químicos como Jhon Dalton, quien al observar que existían diferentes formas para expresarse de la misma cosa, trató de unificar los diferentes símbolos químicos que utilizaban los científicos.El objetivo era lograr que con una sola representación se pudiera entender a qué químico se hacía referencia.
Aun cuando fue John Dalton quien empezó con la unificación de los símbolos químicos, fue Jöns Berzlius quien propuso los símbolos químicos que se usan en la actualidad. Para lograr su propósito, Berzalius, tomó una o dos letras del nombre del elemento en idioma latín o alemán. Entonces,es posible encontrar algunos pocos elementos químicos con un símbolo de una sola letra y otros elementos químicos de tres letras. La gran mayoría de los símbolos químicos se símbolos químicos se representan a partir de dos letras. Algunos ejemplos con el calcio (Ca) y el cromo (Cr). Generalmente, vamos a encontrar que el nombre en latín está muy relacionado con el nombre del elemento químico enespañol, pero este no va a ser siempre el caso. Por ejemplo el hierro tiene por símbolo químico "Fe" y el sodio "Na".
Dentro de este lenguaje químico podemos encontrar la nomenclatura que es la más usada por los químicos actualmente
NOMENCLATURA:
En un sentido amplio, nomenclatura química son las reglas y regulaciones que rigen la designación (la identificación o el nombre) de las sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje quimico
  • Lenguaje de la quimica
  • El lenguaje quimico
  • lenguaje quimico
  • Lenguaje quimico
  • Lenguaje Quimico
  • lenguaje quimico
  • Aplicación del lenguaje químico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS