Lenguaje Resumen

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Fuente 1 (Fuentes para el simulacro)
Publicidad con enfoque de género
La publicidad sexista, cuando difunde un mensaje o una imagen, degrada a la persona por razón de su sexo, ya que generan disminución o subordinación de un sexo frente al otro.
El mundo de la publicidad comercial tiene como actores principales, en su mayoría, a gente joven y mujeres maduras. Por el contrario, las ancianas yniñas tienes una presencia mayor, dado que la publicidad está enfocada, mayormente, a gente de edad intermedia. Además, la imagen de la mujer está siendo utilizada como señuelo para la venta de un producto, puesto que la objetivan como cuerpo bello o sexualizada, y su rol materno exaltado.
La publicidad refleja a las mujeres como amas de casa y encargándose en tareas del hogar, mientras que el hombretrabaja fuera en el ámbito público y tiene responsabilidades económicas. Esto se da, puesto que, en la actualidad, los mensajes machistas se integran y coexisten armónicamente en la publicidad y son apropiados tanto por hombres y mujeres. Esta situación refuerza y valida en el público receptor mensajes de dominación masculina y correspondiente subordinación femenina.

La mujer en la publicidad
Enlos anuncios publicitarios, por un lado, la mujer está reflejada como objeto de deseo y como consumidora de productos cosméticos que resaltan su atractivo físico. Así mismo, se le encasilla roles de cuidado de los hijos o en el cuidado delo hogar. Además, se le representa como la consumidora irracional de todo tipo de productos. Por otro lado, los hombres aparecen en los anuncios ejecutivos,atletas, científicos, doctores, astronautas, arquitectos e ingenieros.




Sexismo y publicidad: la segregación por género
La publicidad es una imagen sexista y estereotipada. Por esta razón, la imagen de la mujer es claramente manipulada en la publicidad, pues se construye una imagen sexista de ella, que sorprendentemente, es opuesta a la realidad. De la misma manera, a publicidad impone un canon debelleza difícil de seguir, lo cual puede convertirse en un mensaje discriminatorio para aquellas personas que no se ajusten al mismo cuando se presenta como un requisito necesario para alcanzar el éxito o para llegar a triunfar plenamente en lo social o en lo sexual.
El tratamiento diferenciado no excluye a ninguna de las etapas de la vida de la mujer, pues desde su nacimiento ya se diferencianactitudes, las relaciones con la niña o el niño.
En la publicidad, las adolecentes se presentan como consumistas obsesionadas por su estética y por adquirir productos propios de los estilos de vida que la publicidad propone. Además, la mujer se representa, generalmente, como un ser emocionalmente débil, enfatizado y con una baja autoestima. Aparte de ello, a la mujer, también, se le representa comomadre y esposa, dado que vive pendiente de la higiene, de la nutrición de la familia y dispone de todo confort.
Los medios de comunicación muestran a la mujer como una víctima de todo tipo de males, puesto que engorda, sufre es osteoporosis, de sordera incipiente, etc. Esto tiene como objetivo principal promocionar productos farmacéuticos destinados a ambos sexos.
Las mujeres en la publicidad
Enla actualidad, los valores máximos que la publicidad asocia con un cuerpo femenino, son la belleza, la juventud y la delgadez, dado que el físico de las mujeres que aparecen en los medios de comunicación en general y en la publicidad, en particular, es cada vez más irreal.
La obligación y presión social hacia las mujeres para conservar un cuerpo delgado al precio que sea a fin de ser mejoraceptadas socialmente y poder acceder al éxito, está suponiendo una negación de la propia naturaleza del cuerpo humano.

La publicidad como factor de riesgo en el culto al cuerpo y los trastornos de la alimentación.
En la publicidad, se enfocan, en la mayoría de veces, en que la mujer tenga un cuerpo sexy y esplendoroso. Esto es a causa de que el modelo de mujer es extremadamente delgado e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Lenguaje
  • Resumen Lenguaje
  • Resumen Lenguajes
  • Resumen lenguaje
  • Resumen De El Lenguaje
  • Resumen Lenguaje
  • Lenguaje resumen
  • RESUMEN LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS