Lenguaje Social

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE
CLARA CUERVO

-------------------------------------------------
Junio 20/2012
-------------------------------------------------

1. EL DESARROLLO DELLENGUAJE EN NIÑOS PEQUEÑOS:

a. ¿De qué manera la familia incide en el desarrollo del lenguaje del niño?; ¿Cómo inciden los medios de comunicación?; ¿es más fuerte la incidencia de los medios decomunicación que el de la familia?
Familia: A medida de su crecimiento, y conocimiento del entorno que lo rodea el niño va adquiriendo, cierto número de modelos, estrechados en la cultura en la que radican,he de ahí la importancia, de una familia en niñez pues es de ahí donde parte sus primeros indicios y pruebas propias a la lengua materna, la cual más adelante modificara de acuerdo, a la cultura,sociedad, y entorno en la que él se desarrolle como ser social.
Medios de Comunicación: A igual que la familia, también, es una herramienta satisfactoria, para un niño en proceso de adquisición de sulengua y conocimiento de su entorno, pues es allí donde, los patrones aprendidos en su hogar, se refuerzan, obteniendo como ganancia el aumento de su léxico y reconocimiento de entorno que lo rodea,teniendo en cuenta también que por este medio puede tomar una actitud negativa, teniendo como posible consecuencia no contextualizarse en la sociedad por temor.
Familia/Medios de Comunicación: Lafamilia supera los medios pero no por mucho, ya que esta puede apoyarse en la otra; es decir la familia puede utilizar los medios de comunicación, para realizar ejercicios lingüísticos, con los niños, que amedida de su desarrollo y adquisición de su lengua, pues no solamente se pueden comunicar con palabras si no simbólicamente y gráficamente; y los medios, expresan sintetizadamente, el contexto en queel niño se desarrolla.


b. ¿Cuáles son las funciones del lenguaje para que el niño construya un sistema lingüístico y como se vinculan dichas funciones a su supervivencia y bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es lenguaje social?
  • Lenguaje experiencia social y desarrollo del lenguaje
  • Practicas Sociales Del Lenguaje
  • practicas sociales del lenguaje
  • Funcion social del lenguaje
  • Prácticas sociales del lenguaje
  • lenguaje y realidad social
  • Niveles sociales del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS