Lenguaje soez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje soez en latín es el vocabulario grosero, impúdico u obsceno del idioma latín y su utilización. El vocabulario obsceno del Latín vulgar consistía principalmente de palabras sexuales yescatológicas: la gran cantidad de groserías religiosas que se encuentran en las lenguas romances es un desarrollo del cristianismo y como tal no aparece en el Latín Clásico. En el latín vulgar, las palabrasque se consideraban como groseras se las describía como obsc(a)ena, "obsceno, vulgar", inadecuadas para el uso público o improba, "impropias, de mal gusto o impúdicas".

Puesto que lenguaje soez,por definición, abarca las palabras habladas por las personas de manera muy informal, cabe destacar las fuentes de las groserías latinas: El conocimiento acerca de las malas palabras latinas proviene deuna variedad de fuentes:

* Los poetas satíricos, particularmente Cayo Valerio Catulo y Marco Valerio Marcial, utilizan las palabras en obras literarias que se preservan. De hecho, el augustoHoracio las utilizaba en sus primeros poemas. El anónimo Priapeos es otra fuente literaria de importancia.
* La obra del orador y abogado Cicerón, Epistulae ad Familiares ("Cartas a mis amigos")versa sobre las groserías latinas, y confirma la condición de profanas y obcenas de muchas palabras.
* Una serie de textos medicinales o veterinarios utilizan las palabras como parte de suvocabulario técnico, donde no eran consideradas obscenas sino simplemente argot.
* Grafitos preservados del periodo romano utlizan estas palabras. Una gran cantidad de ejemplos de latín profano fuedescubierto en los muros de Pompeya y Herculano.

Contenido
[ocultar]

* 1 Mentula y verpa: el pene
o 1.1 Etimología
* 2 Cōleī: los testículos
* 3 Cunnus: la vulva
* 4Landīca: el clítoris
* 5 Cūlus: las nalgas
* 6 Merda: mierda
* 7 Futuere: copular
* 8 Cacāre: defecar
* 9 Pēdere: peer
* 10 Mingere y meiere: micción
* 11 Enlaces...
tracking img