Lenguaje temaito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lenguaje Matemático

El lenguaje matemático es una forma de comunicación a través de símbolos especiales para realizar cálculos matemáticos.

A continuación algunos ejemplos expresados enlenguaje natural y/o lenguaje matemático:

*

En el lenguaje natural no se utiliza el cero como numero.
*

En el lenguaje natural, sumar es aumentar y restar es disminuir. En ellenguaje matemático, sumar es aumentar o disminuir (si se suma un número negativo).
*

Cuando se dice un número, en el lenguaje natural se refiere a uno cualquiera determinado, mientrasque en el lenguaje matemático se refiere a todos los números.
*

En el lenguaje matemático una curva simple es una curva que no se corta a si misma, aunque su forma seaextraordinariamente complicada.

Las matemáticas siempre se ligan a la existencia de símbolos que, paradójicamente, son necesarios para expresarlas de forma concisa y sencilla.

Como muestra, dos ejemplos de laforma en que simplifican los símbolos:

*

Euclídes (300 a.C.): Si un segmento rectilíneo se corta por un punto arbitrario, el cuadrado del total es igual a los cuadrados de cada uno de lossegmentos y el doble del rectángulo cuyos lados son los segmentos.

Con símbolos: (a + b)2 = a2 + b2 + 2ab.

*

Arquímedes (225 a.C.): El área de un círculo es igual a la deltriangulo cuya base es el perímetro de su circunferencia y la altura es igual al radio.

Con símbolos: A = ¼ r 2.
Algunos Matemáticos Destacados

Pitágoras de Samos

Monografias.com

Nació alrededordel 580 AC en Samos, Ionia

Falleció alrededor del 500 AC en Metapontum, Lucania

Era originario de la isla de Samos, situado en el Mar Egeo. En la época de este filósofo la isla era gobernada porel tirano Polícrates. Como el espíritu libre de Pitágoras no podía avenirse a esta forma de gobierno, emigró hacia el occidente, fundando en Crotona (al sur de Italia) una asociación que no tenía...
tracking img