Lenguaje termodinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE TERMODINÁMICO
Objetivo.
Que el alumno reflexione sobre la importancia de conocer, saber el significado, identificar, entender y aplicar adecuadamente los términos del lenguaje termodinámico para establecer comunicación con el profesor y de esta manera iniciar el proceso de enseñanza aprendizaje de la
Termodinámica Clásica.
Cuestionario Previo.
1.- ¿Qué estudia la Fisicoquímica?R: La fisicoquímica o es una rama de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos. Representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica  donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios enla temperatura, presión, volumen, calor y trabajo en los sistemas, sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.
2.- ¿Qué estudia la Termodinámica Clásica?
R: implica estudios realizados sin recurrir a la naturaleza de las partículas individuales que constituyen una sustancia ni a sus interacciones. Es de un punto de vista macroscópico de la materia y norequiere ninguna hipótesis sobre la estructura detallada de la materia a escala atómica por lo que sus leyes se basan en medidas macroscópicas y no están sujetas a cambios a medida que se avanza en el conocimiento de la naturaleza de la materia.
3.-Definir los siguientes conceptos:
 Comunicación: Es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o mássujetos los cuales intervienen en una interacción. Es la utilización de un código especifico para la transmisión de un mensaje o bien de una determinada experiencia en unidades semánticas con el objeto de permitir a los hombres relaciones entre sí
 

 Lenguaje: Se conoce con el término de lenguaje a cualquier código semiótico de estructura formal y que supone para su utilización la existencia de uncontexto de uso y ciertos principios.

 Lenguaje científico: El lenguaje científico no es uniforme. Cada rama del saber, cada disciplina, utiliza un lenguaje propio. Más que de un solo lenguaje científico pues, habría que hablar de variedades o subsistemas que coinciden en unas características comunes. Como el resto de los lenguajes especializados, el técnico–científico sólo es utilizado porsus hablantes en una parcela de su actividad; fuera de ella hacen uso de la lengua común. La dificultad de estos lenguajes los convierten en algo difícil de comprender para el resto de los hablantes. Los textos científicos deben observar las cualidades fundamentales de la ciencia: objetividad, universalidad y verificabilidad.

4.- Explicar la importancia de tener un lenguaje común para estudiartermodinámica clásica.

5.-Investigar en diferentes referencias bibliográficas la definición y sinónimos de los siguientes términos:
Universo termodinámico:
Sistema termodinámico: región del espacio tridimensional o una cantidad de materia delimitada por una superficie arbitraria.
Alrededor: región del espacio físico que queda fuera de las fronteras elegidas arbitrariamente
Frontera:delimitación real o imaginaria que es utilizada para separar un sistema de sus alrededores
Propiedad del sistema: es una característica de un sistema y su valor es independiente de la historia de un sistema
Estado de un sistema: es la condición del sistema descrita por el valor de sus propiedades
Cambio de estado:
Proceso: cambio de un sistema de un estado de equilibrio a otro.
Fase:
Sistemahomogéneo: En quimica un sistema homogéneo es aquel sistema que esta formado por una sola fase, es decir, que tiene igual valor depropiedades intensivas en todos sus puntos o de una mezcla de varias sustancias que da como resultado una sustancia de estructura y composición uniforme. Una forma rudimentaria de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se pueden distinguir las distintas...
tracking img