Lenguaje termodinamico

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Práctica 1 [pic] [pic]
“Lenguaje termodinámico”

OBJETIVO.

Conocer la importancia, saber el significado, identificar, entender y aplicar adecuadamente los términos del lenguaje termodinámico, para poder dar inicio a este nuevo conocimiento de la termodinámica clásica. Además de queya podamos reconocer que son los sistemas térmicos, las paredes que permiten el paso de la energía térmica, la variación del volumen y los parámetros que caracteriza el estado de un sistema, para ir abarcando poco a poco temas más complicados. Los cuales podremos entender si primero conocemos y sabemos utilizar su lenguaje.

INTRODUCCIÓN.

La Termodinámica utiliza un lenguaje propio queintegra algunas Palabras que son empleadas cotidianamente –calor y temperatura, Por ejemplo–. En Termodinámica, esos conceptos tienen un significado Preciso, diferente del significado ambiguo utilizado coloquialmente. Los conceptos termodinámicos se introducen aquí sobre una base fenomenológica e intuitiva, y, en ocasiones, restrictiva. La Termodinámica clásica divide al universo en el sistema y elambiente, separados por una frontera. Esta visión simplificada permite estudiar la transferencia de energía en el Universo. En esta primera unidad se verán las principales definiciones y consideraciones que permiten la descripción de los sistemas termodinámicos. La Termodinámica se originó a partir de consideraciones acerca de calor y temperatura, y emplea términos y conceptos del lenguajecorriente. Sin embargo esas mismas palabras y conceptos, cuando se usan en Termodinámica son abstracciones de los conceptos ordinarios y tienen significados bien precisos que pueden diferir del uso común.


CUESTIONARIO PREVIO.

1. ¿Qué estudia la fisicoquímica? Es la rama de la química que estudia las interacciones moleculares en la materia, debido a efectos físicos como por ejemplo; cambios detemperatura, presión, volumen, calor y trabajo. Como también el estudio de las propiedades ópticas, eléctricas, magnéticas y mecánicas a nivel atómico y molecular entre otros. En otras palabras, la fisicoquímica estudia la materia empleando los conceptos físicos y el fundamente físico de las leyes de la química, sus campos principales son la termodinámica química, que estudia la energía, dirección yequilibrio de las transformaciones químicas, y la cinética química es la que estudia la velocidad con la que las reacciones ocurren.
2. ¿Qué estudia la termodinámica clásica? Es la ciencia fenomenológica que se ocupa de las transformaciones de la energía y la predicción de cambios en la naturaleza, se ocupa solamente de sistemas en equilibro y desde un punto de vista macroscópico. Noconsidera el tiempo de transformación. Se centra en los estados inicial y final de un sistema sin mostrar ninguna curiosidad por la velocidad con que tal cambio se produce.
3. Definir los siguientes conceptos:
Comunicación: es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos, los cuales intervienen en una interacción. Es la utilización deun código especifico para la transformación de un mensaje o bien de una determinada experiencia en unidades semánticas con el objetivo de permitir a los hombres relaciones entre sí.
Lenguaje: por lenguaje se considera a los procedimientos realizados por cualquier animal con el fin de comunicarse. Esto incluye al ser humano, quien posee el lenguaje más sofisticado entre los animales. En ellenguaje humano hay dos sistemas gramaticales: oral y gestual. Tienen un objetivo. El discurso puede hablar de otros tiempos: pasado, presente y futuro, se transmite de generación en generación, separa el contenido y su forma. El discurso hablado, es intercambiable con lo que se escucha y advierte nuevos sucesos.
Lenguaje científico: se distingue por que trata un campo concreto del saber y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje termodinámico
  • Lenguaje termodinamico
  • Lenguaje Termodinamico
  • Lenguaje termodinamico
  • Lenguaje termodinámico
  • Lenguaje termodinámico
  • Lenguaje termodinamico
  • Lenguaje termodinámico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS