Lenguaje termodinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación del lenguaje termodinámico
1. Al sumergir las piezas de metal en el baño de agua, ¿qué materiales alcanzan el equilibrio térmico? Las placas de latóny aunque es de mínimo tamaño también el hilo ya que está en contacto con el agua de la misma manera.

2. ¿Cómo son las paredes o fronteras de las piezas demetal empleadas?
Adiabáticas las del vaso y las de los metales son con efecto a su calor específico que se refiere a su resistencia.

3. ¿Qué parámetrosexperimentales se modifican durante cada una de las etapas de la práctica? La temperatura, y la cantidad de metales en contacto con el agua referido a masa.

4. ¿Quéparámetros experimentales se mantienen constantes durante cada una de las etapas de la práctica?
Los materiales en uso, ya que los demás están a efecto de cambiocomo la cantidad de masa, la temperatura, el volumen no es siempre el mismo, entonces hay una gran variedad de factores externos no constantes.

5. En estapráctica no se toma en cuenta al calorímetro (vaso, termómetro, tapa) al plantear los balances energéticos. ¿Cómo afecta esto a los resultados?
En gran medida ya queel sistema en conjunto es a lo mejor un error o no que aun por mínimo debe de tomarse en cuenta ya que a lo mejor el termómetro no funciona como se debe, el vasono es del mismo tamaño, o hasta la propia tapa no cierra en el proceso de equilibrio.

6. Explicar cuál es la diferencia entre capacidad térmica y capacidadtérmica específica
Que una se maneja de manera general como la que posee un elemento, mientras que la otra se refiere a una cantidad de unidad en masa o volumen.
tracking img