Lenguaje termodinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje termodinámico
Definiciones
Universo termodinámico: Es todo lo que existe en espacio y tiempo que es gobernado por leyes físicas.
Sistema termodinámico: Es aquella porción del universo,un átomo, una galaxia, cierta cantidad o cierto volumen del espacio, que uno desee estudiar. Es una región encerrada por fronteras específicas, las cuales pueden ser reales o imaginarias, ya seanfijas o móviles.
Alrededor: Es toda región que rodea el sistema también se le llama “medio de los circundantes”.
Frontera: También llamado pared, es lo que limita a nuestro sistema.
Propiedad delsistema: Son aquellos atributos físicos que se perciben por los sentidos o que pueden hacerse perceptibles mediantes ciertos métodos experimentales de investigación. Las propiedades se dividen en mediblesy no medibles.
Estado de un sistema: Un sistema se encuentra en un estado definido cuando cada una de sus propiedades tiene un valor determinado y su conocimiento define con precisión suficiente alsistema. En el existen las tres propiedades (presión, temperatura, volumen).
Cambio de estado: Es el cambio en el equilibrio, es decir un cambio en alguna de las tres propiedades.
Proceso: Es elmétodo de trabajo mediante el cual se realiza el cambio de estado. La descripción de un proceso consiste en establecer todo o parte de lo siguiente:
-frontera
-cambio de estado
-trayectoria-efectos producidos en el sistema
-efectos producidos en el medio externo durante cada etapa del proceso.
Fase: Es la parte no homogénea de un sistema, en contacto con otras partes del sistema, peroseparados de ellos por un límite bien definido. En todos sus puntos es idéntico.
Sistema homogéneo: Es aquel en el que las propiedades intensivas tienes igual valor en todo el sistema y en cualquierparte de éste. Constituye de una fase físicamente distinguible y mecánicamente separable (disoluciones).
Sistema heterogéneo: Es aquel formado por dos o más sistemas homogéneos (suspensiones y...
tracking img