Lenguaje transcripto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA #5
RECONOCIMIENTO DE LA DIVISIÓN CHLOROPHYCOPHYTA
(DULCEACUÍCOLAS)

INTRODUCCIÓN
Alga verde es un término usado para denominar a un grupo informal de algas estrechamente relacionadas con lasplantas terrestres.[1] Taxonómicamente, incluye a los grupos de algas Chlorophyta y Charophyta.
Como algas verdes se han descrito hasta ahora unas 10.000 especies diferentes, siendo las más diversasde todas las algas. Aunque se encuentran también en los mares, son más diversas en las aguas continentales (agua dulce) abarcando una amplia variedad de hábitat. Muchas son unicelulares,frecuentemente flageladas, pero otras desarrollan talos pluricelulares que nunca son muy complejos.
La presencia de pigmentos (clorofila) y sustancias de reserva (almidón) como en las plantas terrestres (reinoPlantae s.s.), revela su parentesco con ellas. Hoy en día se admite que las plantas terrestres derivan de algas verdes dulceacuícolas de la clase Charophyceae.
Se encuentran en hábitats muy diversos,incluso en condiciones muy adversas. Tan sólo un 10% de las especies son marinas, el resto son de agua dulce. Existen formas, como Pleurococcus, capaces de desarrollarse al aire en medios muy húmedos.Los gonidios, algas, de los líquenes son las más de las veces algas verdes. En el mar están distribuidas donde quiera que llegue la luz solar suficiente para realizar la fotosíntesis.
Las algas verdespueden ser unicelulares, frecuentemente flageladas, o pluricelulares con talos que nunca son muy complejos. La mayor parte de las especies son bentónicas (ligadas al fondo) pero las hay planctónicas,que viven en suspensión y son uno de los principales componentes del fitoplancton. Presentan células flageladas (isocontas), fotosintéticas y contienen clorofila a y b; los cloroplastos contienenalmidón; y los tilacoides están anastomosados.
Pueden reproducirse asexualmente, mediante esporas móviles, o sexualmente, mediante la fecundación de una oosfera (gameto femenino) por un gameto masculino...
tracking img