Lenguaje UML

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Introducción


A lo largo de los años, el desarrollo de sistemas causa bastantes confusiones y malas interpretaciones en los requerimientos de los clientes y usuarios, en parte debido a la abundancia de notaciones, metodologías y conceptos que hace que los desarrolladores de sistemas no se pongan de acuerdo en que es lo que realmente están elaborando. En un esfuerzo para estandarizar lasnotaciones y procesos a utilizar, se conformó un consorcio liderado por la empresa Rational y por las principales empresas del mundo de la industria de la informática, quienes desarrollaron una notación llamada UML.

Hoy en día, UML ("Unified Modeling Language") está consolidado como el lenguaje estándar en el análisis y diseño de sistemas de cómputo. Mediante UML es posible establecer la seriede requerimientos y estructuras necesarias para plasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir código.

En otros términos, así como en la construcción de un edificio se realizan planos previo a su construcción, en Software se deben realizar diseños en UML previa codificación de un sistema, ahora bien, aunque UML es un lenguaje, éste posee más características visuales queprogramáticas, mismas que facilitan a integrantes de un equipo multidisciplinario participar e intercomunicarse fácilmente, estos integrantes siendo los analistas, diseñadores, especialistas de área y desde luego los programadores.






UML - (Unified Modeling Language):

Lenguaje Unificado de Modelado, es una notación estándar utilizando el enfoque de desarrollo de Sistemas deorientación a objeto.
UML surgió del trabajo de Grady Booch, James Rumbaugh y Ivar Jacobson’s, quienes fueron apodados recientemente “Los Tres Amigos”, quienes trabajando para empresas distintas durante las décadas de los 80 y principios de los 90, por separado desarrollaron su propia metodología para el modelado de sistemas orientados a objetos. (Booch 93, Object Modeling technique (OMT-2) y ObjectOriented Software Engineering).
Es en los noventas cuando deciden intercambiar ideas entre si y surge UML, para 1994 James Rumbaugh es contratado por la Racional Software Corporation, en la cual ya se encontraba laborando Booch y una año mas tarde es Jacobson’s quien se incorpora al equipo.
Los anteproyectos de UML comenzaron a circular en las compañías desarrolladoras de software y las reaccionesfueron tan considerables que empezaron a considerarse modificaciones con el fin de establecer un estándar, por lo útil y novedoso que era el lenguajes, es por ello que se creo un consorcio de UML en el cual grandes compañías, entre ellas Dec, Hewlett-Packard, Microsoft, Intellicorp, Oracle, Texas Instruments y Racional se ponen como meta convertir UML en el estándar de modelado de datos al momentode desarrollar software.
Para 1997 el consorcio produjo la versión 1.0 de UML el cual fue sometido a consideración por parte de la OMG (Grupo de Administradores de Objetos), como respuesta a su propuesta de tener un lenguaje estándar de modelado.
Dicho consorcio con el tiempo aumento y generaron la versión 1.1 la cual fue sometida a consideración por parte de la OMG al igual que supredecesora y para finales de 1997 fue adoptada esta última versión.
Para 1998 la OMG se propuso la conservación de UML, y por esta razón publicaron 2 nuevas versiones. Es por esta razón que UML se ha posicionado como el estándar de modelado en la industria del Software y sigue evolucionando día a día.


Porque la necesidad de UML

En los principios de la computación, se veía como los programadoresno realizaban un correcto análisis de los problemas o de los sistemas a desarrollar. Con mucha frecuencia comenzaban a programar, e iban desarrollando el código fuente a medida de que fuera necesario. Es por esto que muchos Programadores se lanzaban a una aventura sin saber cual podía ser el resultado final, pero en la actualidad este pensamiento es totalmente errado e impropio en los negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Uml
  • Lenguaje UML
  • Lenguaje Uml
  • Lenguaje UML
  • UML (Lenguaje Unificado de Modelado)
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De MODeLADO (Uml)
  • uml lenguaje unificado de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS