Lenguaje uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

UML



INTRODUCCION:
UML es un Lenguaje de Modelado Unificado basado en una notación gráfica la cual permite: especificar, construir, visualizar y documentar los objetos de un sistema programado.,es el resultado de la unificación de los métodos de modelado orientados a objetos



UML:
* Es una herramienta que nos permitirá expresarnos en un lenguaje común.
*Permite facilitar la comunicación entre las distintas áreas de una organización.

Qué es UML ?
* El UML modela sistema mediante el uso de objetos que forman parte de él así como, las relaciones estáticas o dinámicas que existen entre ellos.
* UML puede ser utilizado por cualquier metodología de análisis y diseño orientada por objetos para expresar los diseños.
¿Por que nace el UML?La falta de estandarización en la manera de representar gráficamente un modelo, un lenguaje no sólo para comunicar las ideas a otros desarrolladores sino también para servir de apoyo en los procesos de análisis de un problema. Se creo el Lenguaje Unificado de Modelado (UML: Unified Modeling Language). UML.

¿Quienes y como crearon el UML?

El lenguaje UML comenzó, cuando Rumbaugh se unió ala compañía Rational fundada por Booch, para unificar dos métodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Object Modelling Tool ). En octubre de 1995, Jacobson, se unió a Rational y la colaboración de otras empresas para que aportaran sus ideas. Condujeron a la definición de la primera versión de UML. El 14 de noviembre de 1997 cuando el Grupo Administrador de Objetos (Object ManagementGroup, OMG) publicó como estándar la versión 1.1 del Lenguaje Unificado de Modelado (Unified Modeling Language, UML)

¿En que se centra el UML?

UML es un lenguaje, que proporciona un vocabulario y unas reglas para permitir una comunicación. En este caso, este lenguaje se centra en la representación gráfica de un sistema. Se puede aplicar en el desarrollo de software entregando gran variedadde formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software (tal como el Proceso Unificado Racional o RUP), pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.
 
Los elementos de UML se clasifican en estructurales (Clases, interfaces. Colaboraciones, casos de uso, clases activas, componentes y nodos), de comportamiento (interacciones y máquinas de estado), de agrupación(paquetes) y de anotación (notas). A su vez, hay cuatro tipos de relaciones: De Dependencia, de asociación, de agrupación y de realización. Para construir un plano de software que tenga sentido, lo que se hace es combinar los elementos estructurales con sus respectivas relaciones, según sea el caso, obteniendo como resultado uno de los nueve diagramas que existen en UML, a saber:

De clases, Deobjetos, de casos de uso, de secuencia, de colaboración, de estados, de actividades, de componentes y de despliegue.
 
UML nos indica cómo crear y leer los modelos, pero no dice cómo crearlos. Esto último es el objetivo de las metodologías de desarrollo.Reseña histórica:

* Comenzó como una iniciativa de Grady Booch y Jim Rumbaugh en 1994 para
* combinar las notaciones visuales de sus
conceptos (Booch y OMT).
* En 1995 Ivar Jacobson, creador del
OOSE se unió al proyecto.
* En 1997 la versión 1.0 de UML fue
* propuesta como metamodelo orientado a
* objetos de semántica y notación
* estándares.
* En 1997 como estándarpor el OMG
* (Object Management Group).
* Para el 99 se hablaba de la versión 1.2 y

* para el 2002 de UML 1.4 y 2.0, la cual es
* la ultima versión aprobada

Usos del UML:

* Las cosas que usa UML (diagramas, gráficos, textos, etc) se denominan artefactos
* Los conceptos (personas, viviendas, créditos, pagos, equipos, etc) se denominan objetos...
tracking img