Lenguaje Unificado De Modelado

Páginas: 21 (5051 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIDAD 2 COMPONENTES DE UNA RED.
* ¿Cómo poder compartir la misma conexión de Internet y la misma Impresora dos equipos?
La solucion implica el uso de una Red.
En definicion una Red de Computadoras es un conjunto de sistemas de computo interconectados entre si, para poder compartir informacion.
Todas las computadoras de la Red tienen la facilidad de compartir informacion atraves dearchivos mediante el uso de cuentas y permisos de uso.
Aunque las redes de Computadoras pueden ser agradablemente simples o agonizantemente complicadas, todas tienen tres cosas en comun:
* Un adaptador de red: Cada una de las computadoras de la red, necesita su propio adaptador de red. Existen dos formas principales:
* Cableada: Es un enchufe especial en el cual se introduce un cable paraconectar una computadora con las otras.
* Inalámbricas: Traduce la información de su computadora en señales de radio y las transmite a las otras computadoras.
* Un enrutador: Cuando se conectan tres o más computadoras, se requiere de su uso. Cada computadora se conecta al enrutador en forma de caja, el cual envía los mensajes correctos a la computadora correcta.
* Cables: Las redesinalámbricas no necesitan cables. Pero las redes cableadas necesitan de cables para conectar los adaptadores de red de las computadoras a cada una o hacia el enrutador.

Una red se compone de:
* Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.
* Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierteen un nodo de la última y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.
* Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet,ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.
* Sistema de Cableado: El sistema de la red está constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.
* Recursos y Periféricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discosópticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.

2.1 Componentes de una Red.
Una estación de trabajo (en inglés Workstation) es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso alos servidores y periféricos de la red.
Actualmente las estaciones de trabajo suelen ser vendidas por grandes fabricantes de ordenadores como HP o Dell y utilizan CPUs x86-64 como Intel Xeon o AMD Opteron ejecutando Microsoft Windows o GNU/Linux. Apple Inc. y Sun Microsystems comercializan también su propio sistema operativo tipo UNIX para sus Workstation.
La primera computadora que podría ser calificada como estación de trabajofue la IBM 1620, una pequeña computadora científica diseñada para ser usada interactivamente por una sola persona sentada en la consola. Fue introducida en 1959.

2.1.1 Plataformas.
El software constituye el conjunto de programas, instrucciones y lenguajes que permiten al sistema la ejecución de múltiples tareas. Algunos ejemplos son:
* Sistema Operativo UNIX: Es un sistema operativode tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.

* Sistema 7.5 de Macintosh: Este sistema ofrece a los usuarios la oportunidad de designar una Macintosh como cliente, servidor o ambos de manera simultánea. Esta capacidad de redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Modelo Unificado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De Modelado Diseno
  • Lenguaje unificado de modelado
  • Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML)
  • LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De MODeLADO (Uml)
  • lenguaje unificado modelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS