Lenguaje Universal

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Nuestro lenguaje se considera una facultad universal, porque todas las sociedades humanas la utilizan. Tambien es privativa de nuestra especie, ya que ninguna especie animal puede utilizarlo. Esto nosignifica que los animales no de comuniquen. A continuacion describiremos el uso y cualidades del lenguaje y de la lengua humanos y conoceremos como y por que los animales se comunican de formadiferente a la nuestra.

Para los seres humanos es indispensable la comunicacion. La comunicacion es lo que expresar nuestros pensamientos, necesidades, ideas, sentimientos, en resumen se utiliza para.Existen varias formas de comunicarnos ya que es algo que tenemos que hacer constantemente en nuestras vida. Para que la comunicacion se pueda dar se necesita un emisor, un receptor y un mensaje. Estemensaje puede ser lingüistico, como el lenguaje humano, o no lingüistico, codigos, como las señales de transito. El lenguaje es la capacidad que tenemos biologicamente en nuestro cerebro paracomunicarnos. Todo ser humano, sin ninguna exepcion, tiene esta habilidad cerebral de comunicarse con otros. Las personas tengan algun impedimento que no les permita hablar o escuchar, utilizan un codigos,mejor conocidos como el lenguaje de señas.

Cada pueblo tiene su forma de utilizar el lenguaje, a esto se le conoce como lengua. La lengua es el aspecto social del lenguaje. En ningun pueblo unalengua es exactamente igual a la otra. Esto no significa que no sean similares. Cada persona aprende su lengua de acuerdo a la sociedad en la que nacio, por naturaleza los seres humanos intentamosmodificarla. En mi opinion intentamos cambiar nuestra lengua para simplificarla y a su vez hacerla mas eficiente y facil de entender. Constantemente intentamos cambiar nuestra lengua, asi es como surgennuevas palabras y significados, de esta manera evolucionan los diferentes tipos de lengua.

Actualmente, hay muchas teorias que intentan descubrir el origen del lenguaje, ninguna es absoluta, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la musica como lenguaje universal
  • Principios Universales De Aprendizaje Del Lenguaje
  • Matemática, lenguaje universal
  • La música, un lenguaje universal
  • la musica como lenguaje universal
  • La danza como lenguaje universal
  • La música como lenguaje universal
  • Musica Como Lenguaje Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS