Lenguaje usado en el libro ni yo - claudio bertoni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo trataré el tema del lenguaje vulgar (o callejero) empleado en el libro de poesía “Ni yo” del autor Claudio Bertoni. Mostrar como es que estas palabrerías, o mal uso de la lengua logranllegar a ser necesarios para expresar de manera directa los sentimientos que pueden llegar a transmitirse en la poesía. A modo de demostrar esto expondré ejemplos tomados directa y textualmente dellibro “Ni yo” de Bertoni, ejemplos que pondrán en evidencia que si se puede hacer buena poesía y de calidad utilizando un lenguaje cotidiano o, malamente llamado, vulgar.“Todos nacemos con la capacidad de comunicarnos con los demás y aprender un idioma cualquiera, aunque generalmente aprendamos el de nuestra familia. Cuando ya lo dominamos, elegimos las variedades que nos convienen para cadasituación.” (1). Basándose en este enunciado se puede decir que el emplear un lenguaje vulgar no reconvierte en alguien vulgar, también se puede apreciar que uno elige comunicarse de esa manera según lasituación a la que se enfrente uno. Hace concluir que el “lenguaje vulgar” podría llegar a ser necesario e incluso más efectivo que un lenguaje formal en determinadas situaciones.

El empleo de lenguajevulgar puede ayudar al lector a entender de mejor manera el párrafo o texto al que se enfrenta, ayudando así que este se vea mas interesado en leer, ya que entiende a la perfección el mensaje y deecho puede hacerlo propio y parte de su vida diaria.

“Esta visión tuvo lugar el último día de carnaval, que
universalmente se celebraba con orgíasde comida y bebida, con
bailes ydesenfrenos sexuales antes de que la cuaresma pusiera
fin a todos estos excesos. Mientras las turbas de Siena gritaban y
se divertían debajo de su ventana cerrada, Catalina vio derepente un espectáculo bien diferente en su oscura habitación,
que fue invadida por Cristo, su Madre, San Juan Evangelista,
San Pablo, Santo Domingo, David con su harpa, Tom y...
tracking img