Lenguaje utilitario

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El lenguaje utilitario
Empecemos por definir prácticamente lenguaje utilitario, por lenguaje utilitario entendemos aquel lenguaje que se hace presente en la vida cotidiana, del quehacemos huso en nuestro entorno y que por su informalidad carece de estética y formalidad.
Este lenguaje resulta por así decirlo restringido debido a que debe adaptarse al entorno en elque se encuentra, al contexto y sus característica.
A medida que se hace presente en las personas y con mas hincapié en los niños se hace un vicio esta forma de lenguaje, de manera que seva perdiendo poco a poco la cualidad del hablar bien en ellos que da lugar a las limitaciones ya dichas de este lenguaje.
Aquí a primera vista se culpa a la educación, a la escuela, ymas concretamente al profesor, pero a criterio propio creo que no el 100 por ciento es culpa de el, pues así como el niño pasa 5 horas en la escuela, el resto del día tiene una vidacotidiana, donde es su elección poner en practica un lenguaje que aprendió en la escuela o dejarse llevar por el contexto en el que vive, por la comodidad de un lenguaje practico yespontaneo.
Por esa parte siento yo que como educadores nosotros no podemos ir más allá pues hasta donde no es posible inculcamos un lenguaje lucido por así decirlo.
En cuanto a los aspectoslingüísticos de la elocución y empezando por el pensamiento lingüístico, y mas claro la coherencia del lenguaje pienso que es un aspecto que debe inculcarse desde muy corta edad,posiblemente no de manera textual o en la lectura, pero siempre e sido de la idea que no se debe dejar que el niño rezague errores desde pequeños, pues se hacen un habito que repercute en suedad escolar haciéndolo objeto de burla, que tiene mucho que ver con la coherencia a la hora de hablar, y es que depende también mucho de su entorno el que el alumno adquiera esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje utilitario
  • El Lenguaje Utilitario
  • El lenguaje utilitario
  • Lenguaje utilitario
  • El lenguaje utilitario
  • el lenguaje utilitario
  • El lenguaje utilitario
  • Lenguaje utilitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS