Lenguaje visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE VISUAL
El lenguaje visual es aquel que facilita la comunicación humana a través de las imágenes y los gestos.
En su elaboración se utilizan imágenes concretas que tienen el mismosignificado sociológico y cultural para los distintos receptores.
A través de gestos se constituye el lenguaje para sordos y también las
señales que realiza, por ejemplo, un policía detránsito.
Respecto al lenguaje visual mediante imágenes, encontramos un magnífico ejemplo en las señales de tráfico, los logotipos de marcas o los antiguos jeroglíficos.

LENGUAJE PLASTICO
Esque el artista utilice los medios formales que componen la pintura, por ejemplo: la línea, que es con lo que se logra la identificación de las formas; el espacio, que es la extensiónilimitada de los objetos y es un ámbito inmaterial; el color, es un instrumento principal en el arte, es la impresión que los rayos de luz nos producen al reflejarse; la luz, es la causa material delo que vemos, lo que nos permite apreciar; y la composición, la ordenación de los métodos plásticos, la personalidad del artista se refleja mediante la composición.
DISEÑO DE CARTEL
Loscarteles están hechos para llamar la atención mientras estas en movimiento, este puede llamar la atención debido a su tamaño, su diseño, sus colores…este debe presentar un balance entre estos:los gráficos, las fotos y los textos que llevara, ya que representan una línea de comunicación del ojo humano al cerebro.
En un cartel debemos realzar las letras, debido a que son elementosimportantes, aparte por que ayudara a la persona a leer fácilmente el cartel. El color del texto debe contrastar con el de las letras.
Entre menor sea el contenido de un cartel es mejor, parasaber que poner en un cartel debemos plantearnos un boceto sobre: ¿a quién va dirigido?, ¿Qué quiero presentar? Etc.… esto te ayudara a determinar que ofrecer y a reducir nuestros gastos.
tracking img