Lenguaje xml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xml Extensible Markup Language

El lenguaje XML (eXtensible Markup Language) se está convirtiendo en una alternativa extensible y abierta ante el fijo lenguaje de marcas del HTML (Hypertext Markup Language). Este artículo expone la definición, estructura, implementaciones y aplicaciones que se pueden desarrollar en el XML bajo el amparo del Word Wide Web Consortium (W3C). Se analiza también losprincipales proyectos que se están desarrollando (unos ya ratificados y otros todavía como borradores de trabajo) como pueden ser el RDF, OSD, EDI, CML, etc., que marcarán una segunda fase de la Word Wide Web en la gestión y tratamiento de los documentos web, situación que implica de manera clara al mundo documental.
Fundamentos De Xml

XML (lenguaje de marca extensible “extensible markuplanguage”).
Será el lenguaje que nos garantizara el intercambio de cualquier tipo de información, que ocasione problemas d tipo “contenido” o de tipo “presentación”. Este garantiza los datos estructurados sean uniformes e independientes de aplicaciones o fabricaciones, lo que están originando una nueva aplicaron en la Web.
La implementación de XML permite la creación de herramientas estructuradas.El lenguaje de XML es originalmente un subconjunto del SGML (lenguaje de marcas estándar generalizado), especializando en la descripción de documento en pantalla a través de marcas.
Elementos del Esquema XML.
Cada nombre de elemento está enlazado a su descripción en las partes de Estructuras o Tipos de Datos de la especificación del Esquema XML
Atributos del Esquema XML.
Cada nombre deatributo está seguido de uno o más pares de referencias.
Cada par de referencias consiste de enlace a un ejemplo en estos Fundamentos, además de un enlace a su descripción formal en las partes de Estructuras o Tipos de Datos de la especificación del Esquema XML.
• abstract: declaración del elemento [ Estructuras], definición del tipo complejo [ Estructuras]
• attributeFormDefault: elementoschema [ Estructuras]
Encabezado del Documento Xml
Todos los documentos xml comienzan con una introducción que se encarga de hacer saber que el documento definido es un documento xml! <?XML?> En ocasiones se incluye, el documento del doptype que se encarga de indicar al programa la localización de DTD.
<?XML! version =“1.0” encondig=”iso-8859–1”?>
<?XML! version =“1.0”standalone=”yes”?>
Enconding: indica el conjunto de caracteres que se utilizan para crear los documentos XML.
Navegadores: utilizan por defecto unicote, por lo que en ocaiones enconding puede omitir.
Stadalone: indica al parser o navegador si el documento XMl necesitara alguna definición externa tal como un DTD O XML.
Si las definiciones se incluyeran al mismo documento el atributo standaloneadoptaría el atributo “yes”, en caso de que no necesitara el valor seria “not”.
El documento de XML.
Se llama cuerpo del documento de todo lo que se encarga entre el par de etiquetas de elementos de raíz. El cuerpo esta formado por un gran numero de objetos,. Por ejemplo elementos, atributos, comentarios o intrusiones para el navegador o parser.
Elementos: son objetos de un documento XML queestán delimitados por un par de etiquetas que se encierran entre los símbolos <> y l nombre del elemento.
Atributos: son objetos que se encargan de definir las propiedades de un elemento dado el atributo consta de dos partes: La propiedad del electo y el valor de la propiedad.
Los comentarios: XML también permiten agregar comentarios al código.
<!—abrir comentario
cerrar comentarioEn XML es muy importante definir la jerarquizaciòn entre electos pata eliminar la posibilidad de crear elementos y es necesario que cuando un elemento se defina dentro de otro de nivel superior de par de etiquetas hijos quedan dentro de una etiqueta padre.
<compras>
<envió tipo = “a domicilio” pago = “tarjeta”>
<pantalla cantidad = “dos”>
<modelo, marca =...
tracking img