Lenguaje c capitulo 3

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
PROPOSICIONES Y BLOQUES
IF-ELSE
ELSE-IF
SWITCH
CICLOS WHILE Y FOR
CICLOS DO-WHILE
BREAK Y CONTINUE
GOTO Y ETIQUETAS
COMENTARIOS
EXPERIENCIA
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION
Después de habernos introducido en el lenguaje c, empezamos a conocer un poco más del tema.
Ya es tiempo de entrar en temas que son realmente complicados, ya que en este el capitulo 3,empezaremos a ver proposiciones realmente confusas, algunas de ellas son:
If, else, switch, for, do.
Las proposiciones if y else, se usan para condiciones; más adelante se dará una explicación mas amplia respecto al tema.
En las proposiciones ciclo encontramos a for y a do.
Switch se usa en proposiciones en donde quieras hacer uso de alguna opción múltiple.
Además del concepto, se mostrara laestructura que debe llevar cada proposición.
Al final podrás encontrar por primera que se habla por primera vez de la palabra reservada goto, conocerás algunas de sus funciones.

Las proposiciones de control de flujo de un lenguaje especifican el orden en que se realiza el procesamiento.
PROPOSICIONES Y BLOQUES
Ejemplo de proposición
Una expresión como printf(…) se convierte en unaproposición cuando va seguida de un punto y coma.
printf(“hola, mundo”);

En c, el punto y coma es un terminal de proposición, en lugar de un separador, como lo es en un lenguaje tipo Pascal. Las llaves se emplean para agrupar declaraciones y proposiciones dentro de una proposición compuesta o bloque, de modo que son sintácticamente equivalentes a una proposición sencilla.
IF-ELSE
La proposiciónif-else se utiliza para expresar decisiones. la sintaxis formal es:
If (expresión) proposición
Else Proposición
Donde la parte del else es opcional.
La expresión se evalúa; si es verdadera se ejecuta, si es falsa y si existe una parte de else la proposición se ejecuta en su lugar. Debido a que la parte else de un if else es optativa,existe una ambigüedad cuando un else omite de una secuencia if anidada. Esto se resuelve al asociar el else con el if anterior sin else más cercano.
ELSE-IF
La construcción
If (expresión)
Proposición
Else if(expresión)
Proposición
Else if(expresión)
Proposición
Else if (expresión)
Proposición
Else
Proposición

Ocurre de modo tan frecuente que bien vale una pequeña discusión aparte.Esta secuencia de proposiciones if es la forma mas general de escribir una decisión múltiple Esta secuencia de proposiciones if es la forma más general de escribir una decisión múltiple. Las expresiones se evalúan en orden; si cualquier expresión es verdadera, la proposición asociada con ella se ejecuta, y esto termina toda la cadena. Como siempre, el código para cada proposición es una proposiciónsimple o un grupo de llaves.
Para ilustrar una decisión de tres vías, se muestra una función de búsqueda binaria que decide si un valor particular de x se encuentra en el arreglo ordenado. Este proceso de dividir en dos continua hasta que se encuentra el valor o ya no hay elementos.
La decisión fundamental es si x es menor que, mayor que o igual al elemento medio en cada paso; esto es unelse-if natural.
SWITCH
La proposición switch es una decisión múltiple que prueba si una expresión coincide con uno de un número de valores constantes enteros, y traslada el control adecuadamente. La proposición break provoca una salida inmediata del switch. Las formas más comunes de dejar un switch son break y return. Una proposición break también se puede emplear para forzar una salida inmediata delos ciclos while, for y do.
CICLOS WHILE Y FOR
El usar while o for es principalmente cuestión de preferencia personal. El for se prefiere cuando existe una inicialización simple e incrementos, puesto que mantiene las proposiciones de control de ciclo juntas y visibles al principio del mismo. Por otra parte considere que es un mal estilo incluir en las secciones de inicialización e incremento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje c capitulo 1
  • Capitulo 3 Lenguaje y construccion del conocimiento
  • El nuevo lenguaje de las ventas capitulo 1-3 sintesis
  • capitulos 1-3 nuevo lenguaje de las ventas
  • Lenguaje c capitulo 2
  • lenguaje c
  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS