Lenguaje c y java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
LICENCIATURA EN DESARROLLO DE SOFTWARE I
INVESTIGACIÓN

INTEGRANTES:
EDWIN ARAÚZ
JOSÉ ZHONG L.

PROFESORA:
JANITZA DE JUSTINIANI

GRUPO:
1 LS 701
SALÓN:
VS-8

TRABAJO:
JAVA - C

AÑO:
2011

INDICE
1- Introducción
2- Lenguaje C
2.1- Tipos de Datos
2.2- Declaración deVariables
2.3- Estructuras de Control
2.4- Lectura y Escritura
3- Java
3.1- Tipos de Datos
3.2- Declaración de Variables
3.3- Estructuras de Control
3.4- Lectura
3.5- Escritura
4- Conclusión
5- Bibliografía

INTRODUCCIÓN

C y Java, son dos lenguajes de programación que han logrado acaparar la gran y mayor parte de los programadoresdel mundo. Seguramente hemos escuchado acerca de estos dos lenguajes de programación, pero sabemos cómo utilizarlos?

C es un lenguaje de programación creado en 1972 como evolución del lenguaje B. Este lenguaje fue diseñado para trabajar software de sistemas, es decir que es un lenguaje de programación estructurada.

Java es un lenguaje deprogramación orientada a objetos, desarrollado a principios de los años 90. Este lenguaje a diferencia del lenguaje C, combina la sintaxis para programación genérica, estructurada y orientada a objetos, es decir que aunque es un lenguaje que ha sido diseñado para la orientación a objetos puede desarrollarse en él la programación estructurada.
Con la finalidad de aprender cómo utilizar estoslenguajes hemos desarrollado esta investigación enfocándonos en los tipos de datos, declaración de variables, estructuras de control, lectura y escritura en cada uno de estos lenguajes.

Lenguaje C
C es un lenguaje de programación creado por Dennis M. Ritchie, es una evolución del anterior lenguaje B.

C es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunquetambién es utilizado para crear aplicaciones. Se trata de un lenguaje débilmente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel, pero a su vez, dispone de construcciones del que permiten un control a muy bajo nivel.

Uno de los objetivos de diseño del lenguaje C es que solo sean necesarias unas pocasinstrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución. En parte a causa de ser relativamente y de tener un modesto conjunto de características, se puede desarrollar compiladores de C fácilmente. En consecuencia, el lenguaje C está disponible en un amplio abanico de plataformas.
Una de las ventajas del lenguaje C es quees muy eficiente puesto que es posible utilizar sus características de bajo nivel para realizar implementaciones óptimas. A pesar de su bajo nivel es el lenguaje más portado en existencia, habiendo compiladores para casi todos los sistemas conocidos ya que proporciona facilidades para realizar programas modulares y/o utilizar código o bibliotecas existentes.
El mayor problema que presenta ellenguaje C frente a los lenguajes de tipo de dato dinámico es la gran diferencia en velocidad de desarrollo: es más lento programar en C, sobre todo para principiante. Otro de los inconvenientes de este lenguaje es el mantenimiento que es más costoso y difícil que con otros lenguajes de más alto nivel.

Tipos de datos
Un tipo de dato define todo el posible rango de valores que una variablepuede tomar al momento de ejecución del programa y a lo largo de toda la vida útil del propio programa.
Tipos de datos básicos

Tipo Definición
char Caracteres
int Números enteros
float Números en coma flotante (32 bits)
double...
tracking img