Lenguaje c

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
EL lenguaje C nació en los Laboratorios Bell de AT&T y ha sido estrechamente asociado con el sistema operativo UNIX, ya que su desarrollo se realizo en este sistema y debido a que tanto UNIXcomo el propio compilador de C y la casi totalidad de los programas y herramientas de UNIX, fueron escritos en C. Su eficiencia y claridad han hecho que el lenguaje ensamblador apenas haya sidoutilizado en UNIX.
En 1967 Martin Richard creo el lenguaje BCPL que fue la base para la creación del lenguaje B escrito por Ken Thompson en 1970 con la intención de re decodificar el UNIX, que en sufase de arranque estaba codificado en lenguaje ensamblador.
El lenguaje C está inspirado en el lenguaje B escrito por ken Thompson en 1970 con intención de re codificar el UNIX, que en la fase dearranque estaba escrito en ensamblador, en vista a su transportabilidad a otras maquinas.
En 1972, Dennis Ritchie, toma el relevo y modifica el lenguaje B, creando el lenguaje C y rescribiendo elUNIX en dicho lenguaje. La novedad que proporciono el lenguaje C sobre el B fue el diseño de tipos y estructuras de datos.
En 1980 Bjarne Stroustrup de los laboratorios Bell de Murray Hill, NewJersey, inspirado en el lenguaje Simulado67 adiciono las características de la programación orientada a objetos
Para 1983 dicha denominación cambio a la de c++. Con este nuevo enfoque surge la nuevametodología que aumente las posibilidades de la programación bajo nuevos conceptos.
Con la posibilidad de las microcomputadoras se crearon muchas implementaciones de C.
El C es un lenguaje deprogramación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del ensamblador.
El lenguaje C inicialmente fue creado para la programación de
Sistemasoperativos
Intérpretes
Editores
Ensambladores
Compiladores
Administradores de bases de datos.
Actualmente, debido a sus características puede ser utilizado en cualquier tipo de programa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje C
  • Lenguaje c
  • lenguaje c
  • lenguaje c
  • Lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS