Lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El acceso a la información se ha convertido en un condicionante importante del crecimiento económico y del bienestar. Acceder a las telecomunicaciones resulta, en tal sentido, un paso necesario hacia el objetivo más amplio del desarrollo económico.

Es importante carecer de un teléfono actualmente para estar comunicado a grandes distancias, es más fácil hablar por teléfono quemandar una carta, en pocas palabras, acorta las distancias entre una persona y otra y con más rapidez.

CONCLUSION

En conclusión el teléfono no solo es un aparato que en si esta rodeado de cables y mas demás cosas, pero si podemos asegurar que es uno de los mejores sistemas de comunicación globalmente, no se puede decir que es el mejor, por que aun hay mucho mejores que este pero, si que fueel iniciador de la comunicación actual.

TELEFONO

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente elprimero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento.

EVOLUCION DEL TELEFONO Y SUUTILIZACION

Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.
En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas:

• La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo dela comunicación.

• El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.

• La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.

• La marcación por tonos multifrecuencia.

• La introducción del micrófono de electret o electret, micrófono de condensador, prácticamenteusado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.

• En cuanto a los métodos y sistemas de explotación de la red telefónica, se pueden señalar:

• La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazadosentre ellos o con la central por medio de conductores metálicos.

• La central telefónica de conmutación manual para la interconexión mediante la intervención de un operador/a de distintos teléfonos (Harlond), creando de esta forma un primer modelo de red.

• La introducción de las centrales telefónicas de conmutación automática, constituidas mediante dispositivos electromecánicos, de lasque han existido, y en algunos casos aún existen, diversos sistemas (sistema de conmutación rotary, conmutador de barras cruzadas y otros más complejos).

• Las centrales de conmutación automática electromecánicas, pero controladas por computadora.

• Las centrales digitales de conmutación automática totalmente electrónicas y controladas por ordenador, la práctica totalidad de lasactuales, que permiten multitud de servicios complementarios al propio establecimiento de la comunicación (los denominados servicios de valor añadido).

• La introducción de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y las técnicas DSL o de banda ancha (ADSL, HDSL, etc,), que permiten la transmisión de datos a más alta velocidad.

• La telefonía móvil o celular, que posibilita la...
tracking img