Lenguaje c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 DATOS INFORMATIVOS.

1.1. Asignatura; Lógica y Lenguaje de Programación (Lenguaje C++).

1.2. Carrera: Sistemas Mercantiles. Segundo Nivel.

1.3. Tutor: Líe. Rodrigo Aguilar.

1.4. Período Académico:

2 INTRODUCCIÓN

El conocimiento de las potencialidades de la computadora en el procesamiento automático de la información, a con llevado a la estructuraciónde diferentes lenguajes de alto nivel, los cuales ayudan a controlar los procesos que debe desarrollar la máquina. El conocimiento de la sintaxis de programación computacional no es algo superficial. Entender, como quien lee los rudimentos de la programación, las partes estructuradas de un programa, el papel de las instrucciones principales, tiene su interés.

La escritura o redaccióncomputacional (codificación) implica dominar una terminología específica, conocer las particularidades del hardware y, sobre todo el desarrollo de algoritmos y procedimientos.

En esta consideración, el lenguaje de programación C, es un lenguaje estructurado, que nos ayuda a entender la forma de realizar la redacción (codificación) a través de las diferentes sentencias que nos permiten organizar lasacciones que debe realizar la computadora.

3. OBJETIVO GENERAL

3.1. Conocer los principios básicos que rigen la programación de sistemas, aplicada al lenguaje C++.

4. CONTENIDOS CIENTÍFICOS

Unidad No 1.

Título "Aprendamos a ordenar a la Máquina".

Objetivo de la unidad.

Aplicar los conocimientos en programas sencillos,

Tiempo: 5 semanas.

Contenidos a tratarse:DEFINICIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y FIRMWARE

HARDWARE.— Es el conjunto de máquinas, instrumentos y medios físicos, componentes de un equipo para proceso de datos. Ej.: la lectora de tarjetas, la unidad central de proceso, los terminales, etc.

SOFTWARE.- Es el conjunto de métodos, las características técnicas, la documentación relativa al computador los manuales de operación y sobre todo; losprogramas de todos los trabajos que el computador puede realizar. Ej.: métodos de utilización y explotación de! sistema, el sistema operativo, los manuales de programación, el programa de rol de pagos, etc.

FIRMWARE.— Se define como SOFTWARE almacenado de una manera fija en forma de circuito y orientado a una aplicación específica y especializada Ej.; las subrutinas de entrada-salida, las funcionesmatemáticas, etc.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Se define un programa de computación como el conjunto de instrucciones que se da ai computador para que realice un trabajo determinado, pero este conjunto de instrucciones . debe estar acorde al repertorio de instrucciones que conoce el S.T.A.I.

INSTRUCCIÓN: Es el conjunto de palabras, signos, operaciones, etc. escritas de acuerdo a unasintaxis de tal forma que puede ser interpretada por un traductor determinado, hay 2 tipos de instrucciones,,

• Ejecutivas o Ejecutables.

• No Ejecutivas o Descriptivas

INSTRUCCIONES EJECUTIVAS: Son aquellas que obligan al computador a hacer alguna operación a través de sentencias Aritméticas, de Control y de Entrada-Salida.

INSTRUCCIONES NO EJECUTIVAS: Son aquellas que sirven paraespecificar el tipo de datos, para dimensionar conjuntos y arreglos, para especificar subrutinas, etc.

Las instrucciones se escriben con la ayuda de un lenguaje, que lo denominaremos: Lenguaje de Programación; los lenguajes de programación se pueden clasificar en, cuatro niveles:

• Lenguaje absoluto o de máquina

• Lenguaje simbólico o assembler

• Lenguaje simbólico evolucionado orientadoa la máquina, (macroinstucciones) o macro-assembler

• Lenguaje evolucionado orientado al problema o macro-lenguaje, o lenguaje de alto nivel.

LOS LENGUAJES ABSOLUTOS O DE MAQUINA:

Son específicos de cada modelo o fabricantes están basados fundamentalmente en el sistema binario y utilizan el código binario interno para representar programas y datos.

LOS LENGUAJES SIMBÓLICOS O...
tracking img