Lenguaje c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA
CARRERA DE INGENIERIA ELECTRONICA Y CONTROL DE REDES IUNDUSTRIALES
SOFTWARE PARA EJERCICIOS DE ENERGIA CINETICA
TEMA:

PROYECTO DE LENGUAJES DE PROGRAMACION
TEMA: aplicación de lenguaje C# en la Energía Cinética
INTRODUCCION.
El siguiente software que le presentamos a continuación tiene como misión brindarayuda al los usuarios que no han entendido el tema de la física “Energia cinética”, en el siguiente se le puede introducir valores determinados por el usuario para resolver ejercicios de energía cinética en el que este mis cuido tres casos que mediante la ejecución del código fuente se podrá apreciar y mediante esta ,podrá tomar la decisión ,sabiendo que datos tenemos y cuales necesitamos calcularOBJETIVO GENERAL:
* Representar mediante un lenguaje de programación un sistema en el cual se pueda resolver ejercicios de física .
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Resolver mediante un lenguaje de programación ejercicios de física.
* Construir un algoritmo en el cual se utilice todo lo practicado en el laboratorio y mostrarlo en este proyecto.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:
La energía cinéticaes un fenómeno físico que lo encontramos en nuestra vida diaria, por lo tanto hemos creído necesario desarrollar un software que nos ayude a resolver este fenómeno teniendo en cuenta los diversos casos que se pueden dar ya que existen diferentes variantes según las necesidades de cálculo.

ENFOQUE DE LA SOLUCIÓN:
Para resolver este fenómeno necesitamos las siguientes fórmulas y magnitudes:Magnitudes:
* Velocidad
* Constante elástica
* energía cinética
* Masa
Formulas:

EC=m*v/2
V=at
V=x.+vt*t
Ec =ec1+ec2+ep
V=sqrt(2gh)

LENGUAJE DE MODELACIÓN UNIFICADO:

Cnergia_cinetica;
double masa;
double constante_elástica;
double haltura
double gravedad;

double calc_energia_cinetrca();
double calc_velocidad_final();
double calc_angulo();
MARCO TEORICOEl adjetivo «cinético» en el nombre energía viene de la antigua palabra griega kinesis, «movimiento». El término energía cinética y trabajo y su significado científico provienen del siglo XIX. Los primeros conocimientos de esas ideas pueden ser atribuidos a Gaspard Gustave Coriolis quien en 1829 publicó un artículo titulado Du Calcul de l'Effet des Machines esbozando las matemáticas de la energíacinética. El término energía cinética se debe a William Thomson más conocido como Lord Kelvin en 1849.
Existen varias formas de energía como la energía química, el calor, la radiación electromagnética, la energía nuclear, las energías gravitacional, eléctrica, elástica, etc, todas ellas pueden ser agrupadas en dos tipos: la energía potencial y la energía cinética.
La energía cinética puede serentendida mejor con ejemplos que demuestren cómo ésta se transforma de otros tipos de energía y a otros tipos de energía. Por ejemplo un ciclista quiere usar la energía química que le proporcionó su comida para acelerar su bicicleta a una velocidad elegida. Su rapidez puede mantenerse sin mucho trabajo, excepto por la resistencia del aire y la fricción. La energía convertida en una energía demovimiento, conocida como energía cinética pero el proceso no es completamente eficiente y el ciclista también produce calor.
La energía cinética en movimiento de la bicicleta y el ciclista pueden convertirse en otras formas. Por ejemplo, el ciclista puede encontrar una cuesta lo suficientemente alta para subir, así que debe cargar la bicicleta hasta la cima. La energía cinética hasta ahora usada sehabrá convertido en energía potencial gravitatoria que puede liberarse lanzándose cuesta abajo por el otro lado de la colina. Alternativamente el ciclista puede conectar una dínamo a una de sus ruedas y así generar energía eléctrica en el descenso. La bicicleta podría estar viajando mas despacio en el final de la colina porque mucha de esa energía ha sido desviada en hacer energía eléctrica. Otra...
tracking img