Lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
(UNEFA)

Prof.: Integrante:
Ing. Stanley Padrón JocsanIsmael Suarez Lugo
17.856.563
CBIN-02 3er S

19/11/2011
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN ’’C’’.
Las estructuras de control permiten controlar elflujo de ejecución de las instrucciones en un código. Con estas estructuras, el programador puede determinar el orden y las veces que se ejecutarán las instrucciones que están dentro de estas estructuras.

Originalmente las líneas de código (las instrucciones) eran ejecutadas siempre secuencialmente, o sea, una después de la otra. Se utilizaba la función GOTO para alterar el orden de ejecución.Con esta función se podía ir de un lado para el otro en el código. Esta función traía grandes problemas en el desarrollo de programas, como falta de claridad, errores, etc., por lo que se enunciaron tres estructuras de control que permitirían desarrollar cualquier programa: estructura de secuencia, estructuras de selección y estructuras de repetición.
La estructura de secuencia es la que venimostrabajando desde el principio. Es la ejecución de una instrucción tras otra en secuencia.

Las estructuras de selección son aquellas que permiten, bajo una condición, ejecutar distintos códigos. La más simple es la estructura de selección IF. Se da una condición que puede ser verdadera o falsa, y se ejecuta un código u otro dependiendo del resultado de esa condición en tiempo de ejecución.También está la estructura de selección SWITCH que, dependiendo de un valor, ejecutará distintos códigos.

Luego están las estructuras de repetición, las cuales repiten un código cierta cantidad de veces hasta que se cumpla o deje de cumplir una condición. Son ejemplos de estas estructuras en C los WHILE, los FOR, etc.
En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar elflujo de ejecución de las instrucciones de un programa.
Con las estructuras de control se puede:
* De acuerdo a una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else y Select-Case)
* Ejecutar un grupo de sentencias mientras exista una condición (Do-While)
* Ejecutar un grupo de sentencias hasta que exista una condición (Do-Until)
* Ejecutar un grupo de sentencias unnúmero determinado de veces (For-Next)
* Etc
Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y un único punto de salida. Las estructuras de control se puede clasificar en : secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esto es una de las cosas que permite que la programación se rija por los principios de la programación estructurada.
Los lenguajes de programación modernostienen estructuras de control similares. Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de los diferentes lenguajes es su sintaxis, cada lenguaje tiene una sintaxis propia para expresar la estructura.
Otros lenguajes ofrecen estructuras diferentes, como por ejemplo los comandos guardados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
TIPOS DE ESTRUCTURA DE CONTROL
Algunas estructuras de control
Antecendentes
El término "estructuras de control", viene del campo de la ciencia computacional. Cuando se presentan implementaciones de Java para las estructuras de control, nos referimos a ellas con la terminología de la Especificación del lenguaje Java, que se refiera a ella como instrucciones.
Ejecución secuencial
Pero...
tracking img