Lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F. a 8 de Agosto de 2009

Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) P RE S E N TE
Estimado Señores: El Comité Nacional deInformación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en reunión ordinaria del 8 de Julio del presente, llevamos a cabo un análisis de los cuestionamientos específicos de las “Normas deInformación Financiera” C-1 “Efectivo”, de conformidad con la solicitud de auscultación por parte del CINIF. INTRODUCCIÓN El IMEF, llevó a cabo una consulta con su membresía y después de laexploración, valoración y análisis ya mencionado se obtuvo una conclusión, que ponemos a su consideración y que presentamos a continuación:

Comentarios NIF-C1
Efectivo

Denominación Se considera que lanorma debe llamarse “Efectivo disponible y equivalentes de efectivo”. Por ser más explicito y concordar con la presentación del rubro en los estados financieros.

1

Definición de términos Párrafo5 Inciso c) Equivalentes de efectivo Se sugiere cambiar la redacción Dice: c) equivalentes de efectivo – son valores a corto plazo, de gran liquidez, fácilmente convertibles en efectivo y que estánsujetos a cambios poco significativos en su valor; tales como: monedas extranjeras, metales preciosos amonedados e inversiones disponibles a la vista Debe decir: c) equivalentes de efectivo – sonvalores a corto plazo, de gran liquidez, fácilmente convertibles en efectivo y que en condiciones normales, no están sujetos a cambios significativos en su valor; tales como: monedas extranjeras, metalespreciosos amonedados e inversiones disponibles a la vista. De esta manera no se da como un hecho que la moneda extranjera y metales preciosos no pudieran tener cambios significativos por eventos en losmercados. Párrafo 5 (9) Inciso d) Inversiones disponibles a la vista con fines de negociación En el Boletín C-2 “Instrumentos Financieros” se trata este tema. La diferencia en el concepto de la...
tracking img