Lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE C

C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crearsoftware de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
Se trata de un lenguaje débilmente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS
* Es un lenguaje para laprogramación estructurada.
* Es un lenguaje tipificado aunque no tanto como puede ser Pascal.
* Un programa en C es una colección de funciones, que pueden devolver un valor o no, y que se encuentran distribuidas en varios ficheros o módulos.
* Entre todas las funciones, debe existir una llamada “main” que constituye la función principal.
* ƒPermite escribir operaciones relativamentecomplejas de forma sencilla y concisa aunque a veces esto puede ser un inconveniente pues hay programas en C que son excesivamente crípticos.
* Contiene muy pocas palabras reservadas. No contiene órdenes para trabajar con objetos compuestos (cadenas, arrays o arreglos, registros,...).
* Tampoco tiene instrucciones propias para la asignación dinámica de memoria ni instrucciones deentrada/salida. Todas estas operaciones de alto nivel pueden ser realizadas por funciones llamadas explícitamente.
* Distingue entre mayúsculas y minúsculas.

El mayor problema que presenta el lenguaje C frente a los lenguajes de tipo de dato dinámico es la gran diferencia en velocidad de desarrollo: es más lento programar en C, sobre todo para el principiante. La razón estriba en que el compilador deC se limita a traducir código sin apenas añadir nada. La gestión de la memoria es un ejemplo clásico: en C el programador ha de reservar y liberar la memoria explícitamente. En otros lenguajes (como BASIC, Matlab o C#) la memoria es gestionada de forma transparente para el programador. Esto alivia la carga de trabajo humano y en muchas ocasiones previene errores, aunque también supone mayor cargade trabajo para el procesador.
El mantenimiento también es más difícil y costoso que con lenguajes de más alto nivel. El código en C se presta a sentencias cortas y enrevesadas de difícil interpretación. Aunque el lenguaje admite código escrito de forma fácilmente legible, si no se siguen normas en el equipo de programación algunos programadores pueden acabar escribiendo código difícil de leer.Esto complica la revisión y el mantenimiento
La compilación de un programa C se realiza en varias fases que normalmente son automatizadas y ocultadas por los entornos de desarrollo:
Preprocesado consistente en modificar el código fuente en C según una serie de instrucciones denominadas directivas de preprocesado simplificando de esta forma el trabajo del compilador. Por ejemplo, una de lasacciones más importantes es la modificación de las inclusiones (#include) por las declaraciones reales existentes en el archivo indicado.
Compilación que genera el código objeto a partir del código ya preprocesado.
Enlazado que une los códigos objeto de los distintos módulos y bibliotecas externas (como las bibliotecas del sistema) para generar el programa ejecutable final.
Una biblioteca de C es unacolección de funciones utilizadas en el lenguaje de programación C. Las bibliotecas más comunes son la biblioteca estándar de C y la biblioteca del estándar ANSI C, la cual provee las especificaciones de los estándares que son ampliamente compartidas entre bibliotecas. La biblioteca ANSI C estándar, incluye funciones para la entrada y salida de archivos, alojamiento de memoria y operaciones con...
tracking img