Lenguaje C

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El lenguaje C es aquel que usamos para programar dicho programa, también conocido como el lenguaje de la computadora, este trabajo nos servirá de mucha ayuda ya que gracias a él podremos conocer más determinadamente lo que es el lenguaje C, al igual que como usarlo, sus componentes y su estructura.

¿Qué es el lenguaje C?
C es un lenguaje de programación de propósito generalque ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar latotalidad del lenguaje.

Estructura General de un programa en C
La mejor forma de aprender un lenguaje es programando con él. El programa más sencillo que se puede escribir en C es el siguiente:
main( )
{
}
Como nos podemos imaginar, este programa no hace nada, pero contiene la parte más importante de cualquier programa C y además, es el más pequeño que se puede escribir y que se compilecorrectamente. En el se define la función main, que es la que ejecuta el sistema operativo al llamar a un programa C. El nombre de una función C siempre va seguida de paréntesis, tanto si tiene argumentos como si no. La definición de la función está formada por un bloque de sentencias, que esta encerrado entre llaves {}
El lenguaje C, fue diseñado por Dennies Ritchie en 1970, en los laboratorios Bellde Estados Unidos.
Este lenguaje presenta varias características, entre las cuales están:
1. Lenguaje de programación de propósitos generales
2. Permite la Programación Estructurada
3. Abundancia de Operadores y Tipos de Datos
4. No está asociado a ningún sistema operativo ni a ninguna máquina
5. Popular y Eficaz
6. Permite el desarrollo de Sistemas Operativos y programasde aplicación
7. Portabilidad
8. Existen las librerías en las bibliotecas
9. tiene sólo 32 palabras reservadas

*bibliotecas: es el archivo que contiene código objeto de una colección de rutinas o funciones que realizan tareas determinadas y se pueden utilizar en los programas.
La estructura de un programa en C, consta de algunas partes esenciales: las cuales son uno o más módulosllamadas funciones, siendo main() la primera función que es llamada cuando empieza la ejecución del programa .
Cada función debe contener :
>Directivas de pre-procesador (instrucciones que se le dan al compilador
#include antes de compilar)
#define
ejemplo:
#include <stdio.h>
Lo que se le esta indicando, es que de las librerías, "Incluya" en nuestro programa la directiva stdio.h, lacual contiene las funciones de entrada y salida de datos (standar input output, en inglés). Si necesitamos las funciones matemáticas, debemos especificarlo con la declaratoria:
#include <math.h>
Si necesitamos las funciones de cadenas:
#inlcude <stlib.h>
Es necesario aclarar que esto se hace al inicio del programa, y las declaratorias deben llevar el símbolo de numeral (#) seguidode la sentencia "include", y entre signos de mayor y menor que (<>) el nombre de la directiva.

Tipos de datos en C
-------------------------------------------------
Enteros
Los enteros son el tipo de dato más primitivo en C. Se usan para representar números enteros. Pero siempre se pueden encontrar otras aplicaciones para los números enteros. En general se pueden usar para representarcualquier variable discreta.
Los tipos de datos enteros son: short, int, long y long long.
Es decir que para el lenguaje C existen diferentes tamaños de números enteros que, según el compilador y la plataforma de hardware, pueden tener desde 1 byte hasta 8 bytes (para más detalles busca en la referencia).
Además, el lenguaje C hace la distinción de si el entero es con signo o sin signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje C
  • Lenguaje c
  • lenguaje c
  • lenguaje c
  • Lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS