Lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje C. Funciones
* GETS: Esta función lee caracteres desde el stream apuntado por stream stdin, en el array apuntado por cadena, hasta que se encuentre un final de fichero o un caracter delínea nueva es leído. Cualquier carácter de línea nueva es descartado, y un carácter nulo es escrito inmediatamente después del último carácter leído en el array. Un array es un medio de guardar unconjunto de objetos de la misma clase
* GETCHE: Lee un solo carácter directamente desde el teclado, mostrando tal carácter en pantalla. La función getche retorna el carácter leído del teclado.
*GETCHAR: Esta función es equivalente a getch con el argumento stdin. La función getchar retorna el carácter siguiente desde el stream de entrada apuntado por stream. Si el stream está en el final defichero, el indicador del final de fichero para el stream es activado y getchar retorna.
* GETCH: Lee un solo carácter directamente desde el teclado, sin mostrar tal carácter en pantalla. La funcióngetch retorna el carácter leído desde el teclado.
* SCANF: representa a una familia de funciones que escanean una entrada de datos con formato y cargan el resultado en los argumentos que se pasan porreferencia a dicha función o funciones: La función scanf() lee los datos de entrada en el stdin (flujo de entrada estándar).
* PUTC: Esta función es equivalente a fputc, excepto que si esimplementado como una macro, puede evaluar stream más de una vez - el argumento debería ser una expresión sin efectos secundarios. Retorna el carácter escrito. Si ocurre un error de escritura, el indicador deerror para el stream es activado y putc retorna.
* PUTS: Esta función escribe la cadena apuntado por cadena en el stream, y añade un carácter de línea nueva a la salida. La función puts retornasi ocurre un error de escritura; si no, entonces retorna un valor no negativo.
* PRINTF: Sirve para para mostrar una cadena con formatoLa función printf retorna el número de caracteres...
tracking img