lenguaje "C"

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

LENGUAJE “C”
El lenguaje C se conoce como un lenguaje compilado. Existen dos tipos de lenguaje: interpretados y compilados. Los interpretados son aquellos que necesitan del código fuente para funcionar . Los compilados convierten el código fuente en un fichero objeto y éste en un fichero ejecutable. Este es el caso del lenguaje C.

     Podemos decir que el lenguaje C es un lenguaje denivel medio, ya que combina elementos de lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del lenguaje ensamblador. Es un lenguaje estructurado, ya que permite crear procedimientos en bloques dentro de otros procedimientos. Hay que destacar que el C es un lenguaje portable, ya que permite utilizar el mismo código en diferentes equipos y sistemas informáticos: el lenguaje es independiente de la arquitecturade cualquier máquina en particular.

Características
Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.
Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura).Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.
Usa un lenguaje de preprocesado, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente.
Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros.
Interrupciones al procesador con uniones.
Un conjunto reducido de palabras clave.
Por defecto, el paso de parámetros a una función se realizapor valor. El paso por referencia se consigue pasando explícitamente a las funciones las direcciones de memoria de dichos parámetros.
Punteros a funciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo.
Tipos de datos agregados (struct) que permiten que datos relacionados (como un empleado, que tiene un id, un nombre y un salario) se combinen y semanipulen como un todo (en una única variable "empleado").

Estructura de un programa en C. 
 
 Todo programa escrito en C consta de una o más funciones, una de las cuales se llama main. El programa siempre comenzará por la ejecución de la función main. Cada función debe contener:

Una cabecera de la función, que consta del nombre de la función, seguido de una lista opcionalde argumentos encerrados con paréntesis.
 
 

Una lista de declaraciónde argumentos, si se incluyen estos en la cabecera.
 
 

Una sentencia compuesta, que contiene el resto de la función.

 
 Los argumentos son símbolos que representan información que se le pasa  a la función desde otra parte del programa . (También se llaman parámetros a los argumentos). 
 Cada sentencia compuesta se encierra con un par dellaves, {.....}. Las llaves pueden contener combinaciones de sentencias elementales (denominadas sentencias de expresión) y otras sentencias compuestas. Así las sentencias compuestas pueden estar anidadas, una dentro de otra. Cada sentencia de expresión debe acabar en punto y coma (;). 
 Los comentarios pueden aparecer en cualquier parte del programa, mientras estén situados entre losdelimitadores  /* ................ */ (por ejemplo: /*esto es un ejemplo*/). Los comentarios son útiles para identificar los elementos principales de un programa o simplemente para orientar a un posible usuario de ese código.  
Ejemplo: 
 
#include  
#include
 
/*#include del sistema:Se deben especificar todos los ficheros de cabecera (ficheros con extensión .h) correspondientes  a las librerías defunciones utilizadas. 
Son librerías implementadas y listas para que nosotros las usemos,con sólo llamar a la función que tenga implementada dentro dicha librería. Por ejemplo: la instrucción printf está incluida dentro de stdio.h, por tanto, cuando decidamos usarla, tendremos que poner en esta sección: 
#include */
 
#include
 
/* #include de la aplicación:Ficheros de cabecera creados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje C
  • Lenguaje c
  • lenguaje c
  • lenguaje c
  • Lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS