Lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Caracas, Abril 2010

Índice

Introducción 2
Desarrollo 3
Orígenes del lenguaje C 3
Características del lenguaje C 4
Estructura básica de un programa en C 4

Tipos dedatos 5

Funciones 6

Expresiones y operadores 6

Aplicabilidad 8

Ventajas y Desventajas 9

Conclusiones 10
Bibliografia 11

Introducción

En la historia, la necesidad y/ocreatividad han dado vida a una gran cantidad de herramientas de programación. Una de estas herramientas es el lenguaje de programación C. Llamado así por su antecesor (el lenguaje B), el C ha sido unagran plataforma en la cual fueron creados muchos programas que todavía se usan hoy en día. A pesar de ser una gran herramienta, el C ya no se usa como lenguaje de programación; ha sido sucedido por ellenguaje C++.

En este trabajo vamos a estudiar el origen y algunas características básicas de este lenguaje, que a pesar de estar en desuso, representa la base de ciertos lenguajes más actuales.Desarrollo

Orígenes del lenguaje C

El desarrollo inicial de C se llevó a cabo en los Laboratorios Bell de AT&T entre 1969 y 1973; según Ritchie, el periodo más creativo tuvo lugar en 1972. Se ledio el nombre "C" porque muchas de sus características fueron tomadas de un lenguaje anterior llamado "B".

Creado por Brian Kernighan y Dennis Ritchie para escribir el código del sistema operativoUNIX. Desde su nacimiento se fue implantando como el lenguaje de programación de sistemas favorito para muchos programadores, sobre todo por ser un lenguaje que conjugaba la abstracción de loslenguajes de alto nivel con la eficiencia del lenguaje máquina. Los programadores de sistemas que trabajaban sobre MS-DOS y Macintosh también utilizaban C, con lo cual la práctica totalidad de aplicacionesde sistema para microordenadores y para sistemas UNIX está escrita en este lenguaje. 

A mediados de los ochenta se crea el C++, extensión de C orientada a objetos. El C++ se convierte en estándar...
tracking img