Lenguaje y argumentación jurídica

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Universitaria Juan José Mendoza
Estudios Jurídicos
Lenguaje y argumentación jurídica
Participante:
Néstor carrillo C.I: 05.684.409
Caraballeda, 18 de mayo de 2009

Introducción
El lenguaje humano tiene, por un lado, un valorinstrumental para el pensamiento es medio de su expresión y por otro lado, un valor existencial para el pensamiento, pues condiciona y potencia el modo como pensamos, y para la realidad, dado que manifiesta al hombre el misterio del ser, la pregunta por su sentido y la búsqueda del mismo. Reducir el lenguaje a un mero instrumento significaría empobrecer la esencia de su valor para el hombre. Absolutizar suvalor existencial conduce a un relativismo inadmisible, que no hace justicia ni a la realidad, ni al pensamiento, ni al lenguaje mismo.

Evolución del lenguaje
La evolución del lenguaje humano tiene su origen en la cultura y no en la genética explican los investigadores De hecho, la adaptación genética al lenguaje sería altamente improbable, teniendo en cuenta que las convencionesculturales a este respecto se transforman mucho más rápidamente que los genes.
El lenguaje humano puede contar con 30.000 ó 40.000 años de existencia. La enorme diversidad de lenguas que hay en el mundo demuestra que una vez que apareció el lenguaje se produjeron los cambios a gran velocidad. No es posible saber si hubo una primera y única lengua, ni cuáles fueron sus sonidos, gramática y léxico. Lalingüística histórica, que se encarga de descubrir y describir cómo, por qué y de qué manera surgieron las lenguas, apenas puede sugerir algunas hipótesis para explicar esta evolución. Según el fenómeno conocido como el efecto Baldwin las características que se aprenden o se desarrollan a lo largo de la vida pueden, gradualmente, pasar a formar parte del código genético de generaciones posteriores.Esto sucede porque aquellos organismos con una fuerte predisposición a adquirir una característica se encuentran en una situación ventajosa desde el punto de vista evolutivo, Es decir, que los comportamientos aprendidos pueden hacerse instintivos en generaciones subsiguientes así, a medida que pasa el tiempo y se suceden las generaciones, la cantidad de exposición ambiental requerida paradesarrollar ciertas características inicialmente aprendidas disminuye.

Definición e importancia
El lenguaje Es un sistema gramatical, léxico y sonoro, que organiza y relaciona un conjunto de signos con un orden específico. Sus signos básicos son las palabras. Es un sistema económico de comunicación, por que tan solo con 22 fonemas bien combinados, la comunicación se vuelve más amplia y con mayorfacilidad que por otros medios. Otro aspecto muy importante de lo que es el lenguaje, es sin duda, el de la articulación, que trata del uso de signos lingüísticos para poder estructurar una conversación entre dos interlocutores, los cuales están dentro de un proceso de comunicación basado en la transmisión mutua de ideas, y que organiza correctamente todas y cada una de las ideas expresada No debeconfundirse con el lenguaje como «idioma», que es el sistema lingüístico que usa una determinada sociedad como expresión particular del lenguaje.

Característica y clasificación del lenguaje
Sabemos que como humanos contamos con diferentes formas de expresar lo que sentimos y pensamos, y la principal es nuestro lenguaje ya sea escrito o hablado, en la actualidad es el medio que utilizamospara comunicarnos y llegar a todas las personas. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. En la matemática los lenguajes artificiales son llamados lenguajes formales (incluyendo lenguajes de programación). El lenguaje puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y Argumentacion Juridica
  • Trabajo De Lenguaje y Argumentacion Juridica
  • lenguaje y argumentacion juridica
  • Lenguaje y argumentación jurídica
  • Argumentaciòn juridica
  • Argumentacion jurídica
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS