Lenguaje y arquitectura

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
LENGUAJE Y ARQUITECTURA
(POSTURA)

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
Ellenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, quepertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar.
Arquitectura se puede definir como el conjunto o perspectiva que presenta unedificio.
En la actualidad nos hemos dado cuenta que la arquitectura atrabes de los años ha sido solo un símbolo ya que en algunos casos la función simbólica de la construcción tiene tal trascendencia queel edificio carece de cualquier otro sentido fuera de ella; diríamos que más que arquitectura es monumento. Lo que hace que la mayoría de los objetos arquitectónicos no comunican (no se han ideadopara comunicar), sino que funcionanpor lo tanto carecen de un lenguaje lo que hace que sea simplemente un símbolo, por lo que nadie puede negar que un techo sirve para resguardar, y un vaso para contenerliquidos de manera que uno los pueda vivir con dificultad. En efecto, se trata de algo tan obvio e incuestionable que se antojaría insistir en considerar como acto de comunicación algo que secaracteriza tan bien y fácilmente como posibilidad de funsion. Por tanto, el lenguaje debe enfrentarse a una cuestión principalmente, si este puede aspirar a proporcionar la clave de los fenómenosculturales de ese campo, es si resulta posible interpretar las funciones en el sentido de que tengan que ver con la comunicación; de manera que al ver las funciones desde el punto de vista del lenguaje cabriaentenderlas y definirlas mejor como funciones, lo que hace que la arquitectura simbolice algo por lo que se manifiesta como un símbolo y no como una expresión de lenguaje ya que es nulo el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje de la arquitectura
  • Recensión "El Lenguaje Clásico De La Arquitectura
  • La Arquitectura como Lenguaje
  • lenguaje de arquitectura postmoderna
  • El Lenguaje Historicista En Arquitectura
  • El lenguaje clasico de la arquitectura
  • Lenguajes de Descripción de Arquitectura (ADL)
  • lenguajes de descripción de la arquitectura del software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS