Lenguaje y cognicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y cognición

En este capitulo aprendí acerca de distintos problemas que algunos individuos desarrollan debido a problemas cerebrales causados porlesiones u otras causas. Me pareció muy interesante la manera en que ha evolucionado el conocimiento acerca del cerebro humano a través del tiempo.

De igual formase me hizo tema de análisis las afasias que nos comentan (la de Broca, la de Wernicke, de conducción, la global, y la subcortical), ya que nos dan una idea de losdescubrimientos que hizo en un principio Broca quien me pareció un tipo excepcional debido a todos los estudios que realizo, en todos los distintos campos queestudio, así como las demás afasias, y los impactos que tienen estas deficiencias en el cerebro en relación con el habla y la comprensión del lenguaje.

Tambiénes interesante los estudios que se han hecho acerca de los dos lóbulos del cerebro humano, así como de las funciones que tanto el hemisferio derecho y el izquierdocontrolan, y como a lo largo de los años se ha tenido la creencia de que los artistas se rigen casi en su totalidad por el hemisferio derecho y los seres“racionales” se rigen casi en su totalidad por el hemisferio izquierdo.

Otro punto que se toca en el ensayo y que me pareció importante fue la plasticidad cerebral. Elcomo el cerebro es tan increíble que cuando en ocasiones cuando unos de los hemisferios por algún motivo en específico deja de realizar ciertas funciones queestán dentro de las que desempeña, el otro hemisferio puede desarrollar ciertas características que le permiten realizar de manera similar las mismas funciones.
tracking img