lenguaje y comunicacion 3 y 4

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Dominio del lenguaje
El lenguaje es un medio de expresión muy complejo el cual para dominarlo debemos de estudiarlo y comprenderlo y los pasos que debemos de seguir es:
1.- tenemos que reconocer la palabra (la idea o el concepto)
2.- luego tenemos que comprender el mensaje que en su caso es una lectura

Generos literarios:
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en quepodemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificados en tres grupos importantes: lírico, narrativo y dramático.

Narrativo: texto oral o escrito que cuenta, en la voz de un narrador, hechos protagonizados por personas (o seres personificados). Se caracteriza por la sucesión temporal de una o varias secuencias y una determinada organizaciónestructural compuesta por un planteamiento, un desarrollo y un desenlace.
El narrador, quien relata la historia, es una entidad ficticia creada por el autor para que actúe como intermediario entre el mundo narrado y el receptor.

Lírico: género literario que se caracteriza por ser cauce de expresión de la subjetividad del hombre, sus sentimientos y emociones al observarse a sí mismo y alcontemplar el mundo en el que está inmerso.
Expresa sentimientos y pensamientos, en este predomina la subjetividad del escritor. Suele escribirse en versos pero también existen en prosa. ‘’poemas’’

Dramático: escrito en verso o en prosa que representa un episodio o conflicto de los seres humanos a través del diálogo de los personajes y se diferencia de los demás géneros por su virtualidad teatralo posibilidad de representación pública sobre un escenario

La épica: es una narración en prosa o en verso que cuenta hechos o hazañas de héroes o guerreros populares, quienes representan los ideales de una época y sociedad concreta.

Información explícita e implícita.
EXPLÍCITA: Ideas que el autor transmite de una forma directa y clara en un mensaje oral o escrito.

IMPLÍCITA: Ideasque el autor no comunica de forma directa, sino sugerida. El lector deberá leer entre líneas y captar la información no suministrada expresamente.

Interpretación de textos literarios ósea saber de que habla un tema:

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mastendrá sentido;
Polvo serán, más polvo enamorado.
“Amor más allá de la muerte, Francisco Quevedo”

¿Qué tópico literario se encuentra presente en este fragmento?
a) Amor desolado.
b) Siglo de Oro
c) Amor más allá de la muerte. Respuesta correcta
d) Lugar ameno.

No literario
Un texto NO literario es todo aquel en donde NO se manifiesta la función poética, como elemento fundamental(poesía) o secundario como algunos textos literarios: novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario.
En el texto no literario, la finalidad es seleccionar y exponer información en lenguaje llano, claro y específico.
Ejemplos de textos NO literarios son:
Textos Científicos.
Textos Administrativos.
Textos Jurídicos.
Textos Periodísticos.
Textos Publicitarios.

Discursopublico: En la vida diaria estamos frente a distintas formas de discursos públicos, ya sea en la televisión o en interacciones comunicativas, este tipo de discurso puede estar en un texto escrito o hablado y se le llama “público” porque – como se mencionó anteriormente – despiertan el interés de varias o un gran número de personas, los que son elaborados para que “alguien” los lea, es decir, para unpúblico determinado.
Discurso argumentativo:
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras, el emisor busca, a través de él producir un cambio de actitud o de opinión en el receptor.

PERSUADIR: Sabemos que la comunicación en la que una persona o un grupo tratan de influir sobre otros para cambiar ideas, actitudes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBA DE LENGUAJE 3 2015 Unidad 4
  • Comunicación en el nivel operativo fase 3 y 4
  • Comunicación en el nivel gerencial fase 3 y 4
  • Elaborar Un Proyecto Didáctico Para 3° O 4° Grados Del Campo De Formación Lenguaje Y Comunicación. Español
  • Prueba De Lenguaje Y Comunicación 4
  • Lenguaje y comunicación 4° básico
  • Prueba lenguaje y comunicación 3°
  • lenguaje y comunicacion 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS