Lenguaje y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y OBLIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN”
AUTOR: Alain Bentolila.
El autor nos comenta que no hay que fingir que se le entiende a un niño, es decir, fingir que entendemos cuando no lo hacemos oentendemos mal, si dejamos el mal entendido así es demostrarle al niño indiferencia, de esta manera se queda con muchas preguntas y dudas.
Y la educadora pierde la oportunidad de conocer cercanamente losintereses, necesidades e inquietudes del pequeño. También se aleja de las interpretaciones o expresiones erróneas que realiza; dejándolas a su criterio sin encontrar la expresión correcta.
Nosotras comofuturas educadoras debemos aprovechar los acercamientos que tiene el niño voluntariamente, de estos podemos plantearle distintos resoluciones de problemas, así como también realizandocuestionamientos que lo hagan reflexionar. Esto le favorecerá para que implemente y descubra la función que tiene el lenguaje.
Por consiguiente nos mencionaba la intervención correcta que deba realizar la educadoraque consta de 4 fases:
-La constancia de la falla; es donde la educadora debe hacer ver al niño la mala interpretación de su discurso pero de una manera amable y con toda la dulzura posible.Mostrarle un interés para corregirlo junto con ella para llegar a un final correcto.
-En la segunda fase que es la constancia de las causas, se apoya de la primera para encontrar cuales son los elementosdel discurso que lo hacen incomprensible.
-En la tercera fase se deben crear las condiciones de logro; la cual partirá de las fallas que se han encontrado en el mensaje. El pequeño se dará cuenta quefalta información para dar el mensaje correcto y con el apoyo de la educadora realizará una serie de cambios en su historia.
-En la última fase es crear una constancia de logro, utilizar la historianueva y correcta para que los demás la conozcan y de esta manera el niño se dará cuenta que un mensaje lingüístico es el medio para acercarnos a las personas.
“CORTE, FRACTURA, ARTICULACIÓN,...
tracking img