Lenguaje y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Igor Colina

Mirar Vulgar
La comunicación se basa en lo cotidiano, es decir no es especialista.

Mirar Científico
Es la que es especialista en un área determi8nada busca un porque, motivos, razones y analiza el temor de sus conocimientos tiene que ver con la objetividad y argumentación.

1. Antonio Pascuali

El futuro de la humanidad se basa en el desarrollo tecnológico.Los medios de comunicación pasaron a pertenecer en su mayoría a los medios privados, y así obtienen un gran poder, ya que manipulan la información según sus intereses políticos, económicos y sociales.

El comunicador debe estar muy bien enfocado y saber mucho más de lo que va a comunicar, este debe también ser objetivo, claro, preciso, confiable y honesto a la hora de transmitir lainformación.

En esencia Antonio Pascuali destaca que los medios de comunicación incluyen básicamente un mensaje, un emisor, un canal, un receptor, una relación real y una producción de efecto al comunicar.

Los medios son aparatos de transporte del mensaje, pues solo se dedico a extender la previa capacidad de hablar, escuchar, ver, dejar ver entre otros.

2. Las EscuelasNorteamericana
Se habla de que en la década de los 40 y 50 se produjo un inmenso movimiento que se ábaco al estudio de la comunicación predominando las educaciones teóricas propias de la sociología funcionalista y la psicología conductista.

Europea

En el surgimiento de las teorías tales como el marxismo, estructuralismo y psicoanálisis forman parte de los procesos de la culturaeuropea, estos fueron corrientes fundamentales de los primeros estudios de la escuela europea.

Latinoamericana

Las influencias tienen una óptica conductista aceptada en la sociedad de la Norteamérica, sin embargo la influencia del europeo se hizo sentir en América Latina, fundamentalmente en Argentina.

La escuela Latinoamérica es especialita en cada una de las teoríascientíficas como el marxismo, el estructuralismo y el psicoanálisis.

3. El Estructuralismo

Se basa en analizar el lenguaje, para eso ella estudia las relaciones entre los elementos que forman parte del sistema de la comunicación, estos elementos son signos lingüísticos los cuales son la combinación entre el concepto y una imagen acústica, esta imagen son las representaciones mental de lossonidos que forman un signo y el significado, es la representación mental de la realidad, la interpretación del concepto.

4. El Psicoanálisis

Utiliza la comunicación como objeto de estudio. Psicológico e inconveniente, sin importar que la persona cuente su problema o con el experto descubre el conflicto de la manera de expresar si al tocar un tema especificó y la reacción manifestada delindividuo.

Este método enseñe que la comunicación es imposible de evitar, pues a través de sueños, gestos o la manera como una persona reacciona ante una situación enviando un mensaje el cual es recibido.

Sigmund Freíd “Es el padre del Psicoanálisis”

Consiste en un método de investigación, en evidenciar la significación inconsistente de las palabras, actos y gestos de unindividuo.

5. El Marxismo

Para esta teoría Marx explica que el hombre como naturaleza social es dominado por los medios engañantes para la época.

Las clases dominantes son las ideas dominantes, medidas de comunicación social son una característica de la sociedad en donde se transmitieron de acuerdo a los intereses e ideología con la visión del mundo desde un convivir y la únicaforma de esto se evite en cuanto el hombre tome conciencia y deja de ser enajenado, es donde empieza la evolución de su conciencia como ser social.

6. Igor Colina

Mirar Vulgar
La comunicación se basa en lo cotidiano, es decir no es especialista.

Mirar Científico
Es la que es especialista en un área determi8nada busca un porque, motivos, razones y analiza el temor de sus...
tracking img