Lenguaje y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación en este ensayo se desarrollara un campo formativo, llamado Lenguaje y comunicación, del cual se abarcara algunos aspectos importantes.
Lenguaje es un forma de comunicarse con otraspersonas, se puede decir que empieza a desarrollarse a partir de la gestación donde el bebe se comunica con su madre de diferentes formas. El lenguaje existe desde mucho tiempo atrás, me imagino quedesde los primeros signos de vida de esta tierra. En cambio, comunicación, es el intercambio de mensajes entre personas, ya sea de forma verbal o escrita para ambos conceptos. Estos dos conceptos vande la mano, porque al complementarse forman una cierta interacción con las personas.
El lenguaje es la herramienta fundamental para poder integrarse a una sociedad, que le servirá para interactuar ypara aprender. Este se usa, como ya se ha mencionado antes, para establecer y poder mantener relaciones interpersonales, también se usa para expresar nuestros sentimientos, para dar información, sedesarrolla la creatividad y la imaginación. Les ayuda a expresar sus preferencias por juegos, juguetes, deportes, cuentos, programas de televisión.
En las interacciones con las personas que rodean a unniño escuchan palabras, expresiones, en ciertas edades no son consientes del sentido de las palabras que escuchan. Saben que cuando una persona está con otra personan hablan y que pueden reaccionarcon gestos, llantos, risa, etc. Los niños al estar observando estas tipos de interacciones se familiarizan con las palabras, en ocasiones las hacen partes de ellos, lo reproducen cuando ellos están conalgún otro compañero similar a lo que ya habían visto, también se van familiarizando con el ritmo con el que se dicen las palabras, la tonalidad, así con esto depende de lo que estén viendocomprenden el significado de las palabras y las expresiones.
Todo esto, al escuchar y observar cada vez más el niño aprenderá nuevas cosas del lenguaje y comunicación que le ayudara para poderse expresar...
tracking img