Lenguaje y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castellano conectivos: En el marco de la lingüística textual, las expresiones que sirven para unir las diferentes partes del texto y captar el encadenamiento cronológico y lógico de las ideas hansido estudiadas en forma aislada o con pocos por ello, he considerado necesario profundizar este tema analizando distintas propuestas de las décadas de los 80 y los 90 con el objetivo de proporcionar unpanorama del empleo de estas expresiones. Su conocimiento facilitará la tarea del lector de FLE (Francés Lengua Extranjera) y por consiguiente contribuirá en la práctica académica.jemplos que nopermiten tener una visión amplia del empleo de las mismas. Relacionantes

Relacionantes: Incapaces de desempeñar por sí mismo una función sintáctica determinada de las que componen el enunciado, sirvenpara ayudar a las categorías y subcategorías a desempeñarla. Son las preposiciones y las conjunciones.

Subordinantes
Conjunciones subordinantes: ‘enlazan dos signos que desempeñan distintafunción’. En ese caso transponen al signo que encabezan a otra función sintáctica, son transpositores (Tr). En este caso suelen introducir oraciones transponiéndolas a sustantivo (quiero que vengas) o a adverbio(lo sabrás si vienes a verme, lo hizo porque quiso).
Artística realismo social: El realismo socialista es una corriente estética cuyo propósito es llevar los ideales del comunismo al terreno delarte. Fue la tendencia artística predominante durante gran parte de la historia de la Unión Soviética, particularmente durante el gobierno de Iósif Stalin, en la República Popular China y, en general, enla mayoría de países socialistas.
El Surrealismo: trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos subconscientes. Este sector recóndito del ser humano se considera apto para el análisisartístico. Breton intenta descubrir las profundidades del espíritu. Así lo pone de relieve en su Primer Manifiesto del Surrealismo (1924): "Creo en el encuentro futuro de esos dos estados, en...
tracking img