LENGUAJE Y COMUNICACION

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
LENGUAJE Y CONOCIMIENTO
Según el materialismo dialectico el lenguaje se encuentra relacionado directamente con el pensamiento, es decir, para el desarrollo deuno se es necesaria la presencia del otro. Este pensamiento, por ende tiene su origen en la realidad en la cual el ser humano se desenvuelve y con ello da pie ala construcción del conocimiento. Esta relación lenguaje-pensamiento se puede interpretar como una relación entre lo ideal y lo material donde el pensamiento,como parte ideal, se materializa en el lenguaje.
Así, conforme avanzaba el tiempo y evolucionaba el hombre, este se veía obligado a relacionarse y por tanto acompartir sus ideas y pensamientos con otros. El medio por el cual se dio esta comunicación no es más que el lenguaje. Según I. P. Pavlov, el pensamiento delhombre siempre se expresa en palabras y por consiguiente este se convierte en lenguaje oral, indispensable para el ser humano. De la misma forma este lenguaje oralevoluciona junto con la sociedad, en donde el conocimiento pide ser plasmado no solo en palabras, que fácilmente se olvidan, si no en un medio en el cual pudieseser transmitido a generaciones futuras, para ello se desarrolló entonces el lenguaje escrito.
Concluyendo así que en proceso de obtención del conocimiento, yasea de forma oral o escrita, siempre inicia en el pensamiento, el cual se materializa por medio del lenguaje, que según Stalin, es un instrumento gracias al cuallos individuas se comunican entre sí intercambiando sus pensamientos y por tanto comprenderse mutuamente, llegando finalmente al intercambio de conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS