Lenguaje y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lenguaje y comunicación”
El lenguaje y la comunicación son muy importantes en la vida cotidiana tanto en los seres humanos como en los animales, en la vida cotidiana ocupamos muchos tipos deformas de comunicación como son: el habla, la escritura, y muchos más que se puedan nombrar. La manera en que estos dos conceptos se unen o comparten es la necesidad de los seres humanos para socializar.La comunicación se remota desde hace mucho tiempo, no se sabe como era el tipo de comunicación que era pero se sospecha que era a través del lenguaje, después se crearon otros tipos de comunicacióncomo fue la escritura a través de jeroglíficos y finalmente el lenguaje lingüístico en sus distintos idiomas. En este subtema vimos las destinas versiones de lo que el lenguaje, como se origina, yvarias cosas acerca del lenguaje.
“Elementos del proceso de la comunicación y funciones del lenguaje”
En este subtema trataremos el tema de los procesos de la comunicación, ahora trataremos deidentificar los elementos que conforman el circuito comunicativo en los diferentes tipos de texto. Cada tipo de texto tiene características que nos remiten a estudiar la intención del emisor del mensaje, elmotivo por el que lo ha creado de una u otra manera, logrando en el lector o en el hablante la conducta deseada.
1. Función emotiva: la función emotiva se trasluce a partir del uso de la primerapersona que permite al emisor transparentar sus sentimientos y opinión sobre el mismo.
2. Función referencial: en la función referencial se observa la presencia de la tercera persona; el uso desustantivos como palabras clave del texto son requisitos que nos hacen descubrir que la función referencial es la principal en ese texto.
3. Función conativa: cuando el mensaje se orienta hacia eldestinatario se produce una función conativa. Son características de ella, la segunda persona y la marcada importancia de los verbos. Esta función también es conocida como apelativa.
4. Función...
tracking img