Lenguaje y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ARTE

Si se retoman las ideas de varios filósofos, historiadores, poetas, escritores, arquitectos en general con referencia al concepto definido del arte, encontramosnumerosas definiciones sin acuerdos en concreto.
Por ejemplo:
1- Indica el teólogo Tomas Aquino, el arte es el recto ordenamiento de la razón1, basando el arte como una virtudintelectual dirigida a la producción bien sea externos o corporales.
2- Para el poeta, dramaturgo, filósofo e historiador Schiller, el arte es aquello que establece su propia regla2,en sus cartas agrego que el arte debe instruir y transmitir obligación moral, ya que Schiller presentaba una gran inclinación por las ciencias.

Generalmente el arte es entendidocomo cualquier actividad o producto realizado por el ser humana con una finalidad estética o comunicativa.

En conclusión el arte para mí se desglosa por ser: compleja, diversa,variada, polifacética, heterogénea, comunicativa, científica, expresiva y libre a través del cual se manifiesta el ser por sus pensamientos o disciplina del saber hacer, basado en un métodoordenado y estético.

En su totalidad el arte hoy en día es calificado como toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, ya sea por medio de palabras,formas, colores y sonidos.

Debido a que en el arte y la filosofía poseen una estrecha relación en su definición. Se observan diferentes hipótesis de las mismas sin un acuerdototalitario que las defina.

1 Arte - Wikipedia, la enciclopedia libre.
2 Arte - Wikipedia, la enciclopedia libre.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCACIÓN
FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
MÉRIDA EDO MÉRIDA

ARTE

INTEGRANTE: REINA BERNAL
PROFESORA: AIXA ELJURI
SECCIÓN : 01
MÉRIDA, OCTUBRE 2011
tracking img