Lenguaje Y Comunicacion

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
1. DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN:

* SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN
Semejanzas La expresión es una actitud positiva y trascendente del ser humano ante lavida y la comunicación es fundamental para la vida. Las dos son utilizadas para transmitir un mensaje. Ambas están relacionadas, pues actúan simultáneamente ya que no hay comunicación sin expresiónni expresión sin comunicación. Las dos influyen de manera positiva y negativa en los demás.
* SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN
Diferencias La comunicación es el proceso deinterrelación de lo seres vivos y la expresión es la forma que se utiliza para comunicar. La comunicación transmite un mensaje o contenido y la expresión es la portadora del mismo. La comunicaciónestá fundamentada en transmitir y recibir mensajes y la expresión es el instrumento de la comunicación. La comunicación es universal mientras que la expresión está limitada a espacios culturales yambientes determinados.
2. QUE ES INTERCAMBIO COMUNITARIO “COMUNIDAD, ESCUELA Y FAMILIA”
Es la acción de intercambiar y de compartir vivencias, culturas, ideas, entre otros, los cuales permitan alas comunidades involucradas resaltar la identidad y lo propio de éstas, generando así la interculturalidad. El hecho de intercambiar permite también a los involucrados resolver problemas en conjunto,asumir y tomar decisiones en equipo, así como buscar el beneficio para un colectivo que es la idea, o sea, integrar e incluir para que todos tengan participación dentro de la misma. Algo clave allíes el conocer los valores y principios que son los que nos permiten integrarnos en la sociedad, cuando son inculcados como tal a través de una comunicación eficaz y efectiva utilizando todos loscanales para que el mensaje llegue como debe ser.

El intercambio comunitario es un servicio de intercambio de recursos disponible para todo miembro de la comunidad, en la escuela y la familia. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS