Lenguaje y comunicacion

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Comunicación y Lenguaje: un contacto humano
Indudablemente, dentro del reino animal, el ser humano es el que ha desarrollado las formas más elaboradas de comunicación. Desde los tiempos másprimitivos, el hombre ha ideado formas de intercambiar mensajes (señales de humo, sonido de tambores, mímica, lenguaje oral).
Si miras a tu alrededor o escuchas los sonidos de tu entorno, descubrirás que elmundo en que vivimos está lleno de mensajes que permanentemente entregan información. De esta manera encontramos:
*  Símbolos universales, como la calavera en productos venenosos, las llamas ensustancias inflamables, la imagen de una mujer a la entrada de un baño, las señales del tránsito, los semáforos, etcétera.
* Mensajes publicitarios: afiches, avisos luminosos, spots televisivos,propaganda radial, volantes, letreros.
* Información noticiosa: prensa escrita, revistas, noticieros televisivos, radiales, computacionales (internet).
* Mensajes gestuales o mímicos: ponerel índice sobre los labios para solicitar silencio; guiñar el ojo en señal de complicidad; sacar la lengua en son de burla, entre otros.
* Manifestaciones artísticas: cuadros, esculturas, obrasmusicales, novelas, teatro, poesía, danza, ópera.
Tecnología...
El acelerado avance de la ciencia y la técnica ha permitido al hombre contemporáneo, desarrollar medios cada vez más sofisticados paracomunicarse: telefonía celular, redes satelitales que llevan los mensajes de un extremo a otro de la tierra en fracciones de segundo, y que hacen posible que veas en tu televisor, en vivo y endirecto, un partido de fútbol, un recital o una guerra, que están ocurriendo a miles de kilómetros distancia o te conectes, vía internet, con museos, bibliotecas, grandes tiendas u otros usuarios de todo elplaneta.
Para ti, que serás un ciudadano del siglo XXI, es muy natural encender el televisor y ver al Chino Ríos jugando en Australia; disfrutar de un partido de básquetbol en Estados Unidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS