Lenguaje y filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este artículo se habla, o más bien, se trata de dar a conocer la relación entre funcionamiento de otra.
También dice que el hombre solo sirve para si mismo, sin embargo es este el que le da el propósito a muchas de las cosas, ya que muchas de estas son creaciones mismas.
La naturaleza interviene desde un punto de vista externo al ser humano ya que esta solo da los factores“extras” por así llamarlos, puesto que el hombre tiene necesidad de lo natural, pero la naturaleza no tiene necesidad del hombre, ya que este mucho depende de las cosas Filosofía y lenguaje, ya que se expresa que el uso natural de la filosofía es solo saber el por que de la o las cosas, ya que una cosa se hiso para el
Que la naturaleza le brinda, como lohabía dicho, una cosa se hiso con el propósito de servir, de ayudar, o de cumplir el funcionamiento de otra, y el hombre es el responsable de darles un uso, igual y no es bueno, pero cierta cosa la usa para hacer otra.

RESUMEN

Si lo pensamos bien, resultan sorprendentes las peculiares características del lenguaje, no menos el hecho de hablar. Con las palabras conservamos la memoria de unpueblo o de una familia, transmitimos historias, declaramos la guerra y hacemos las paces, expresamos sentimientos, insultamos, rezamos. La filosofía, saber reflexivo por excelencia, no ha considerado nunca obvia esta actividad tan central en el ser humano y se ha preguntado por su razón de ser, así como por nuestro modo de referirnos a las cosas utilizando el lenguaje. Los filósofos clásicos seocuparon de este tema que, desde finales del siglo XIX, ha venido a ocupar un lugar central en la reflexión filosófica. En los inicios del siglo XX la filosofía dio un "giro lingüístico" centrando su atención en el lenguaje y replanteando los viejos problemas de la filosofía en términos lingüísticos.

ABSTRACT
If you think about it, surprising the peculiar characteristics of language, not least oftalking. With the words retain the memory of a people or a family, we transmit stories, declare war and make peace, express feelings, insult, we pray. Philosophy, namely reflective par excellence, has never considered this activity as central obvious in humans and has been asked about his reason for being, as well as our way of referring to things by using the language. Classicalphilosophers addressed this issue since the late nineteenth century, has come to occupy a central place in philosophical reflection. In the early twentieth century philosophy took a "linguistic turn" by focusing on language and thinking in old problems of philosophy in terms of language.

Palabras clave: lengua, lenguaje, filosofía.
Keyboards: tongue, language, philosophy






A continuación sehabla sobre el significado de la lengua, ya que es lo mas importante para poder comunicarnos utilizando las palabras, puesto a que también podemos comunicarnos mediante símbolos. Señas y otros tipos de lenguaje, pero en este trabajo lo q nos interesa es hablar de cómo nos comunicamos mediante las palabras.
Lengua. Lat. Lingua
A. Prop.: el órgano principal del gusto y de la deglución, y,sobre todo en el hombre el órgano de la palabra.
1. No hay mayor signo de fuerza que el ser capaz de dominar la lengua. (LAVELLE. L, La par. Et ieperit., pp.148)
B. Por anal: sistema de expresión verbal propio de un pueblo, de un país.
2. Una lengua es una filosofía petrificada. ( MULLER. M,La sc.du lang., pp.477)
3. Todas las lenguas apalean el oro. (JOUBERT, J. Pensees, pp.200)4. En el estudio de una lengua real se hallan todas las ideas humanas hechas sistema, y luces sobre toda la experiencia.(ALAIN, Humanites, pp.217)
5. La lengua es un instrumento para pensar. Los espíritus que llamamos perezosos, soñolientos, inertes, son verosímilmente sobre todo incultos, en el sentido de que poseen tan solo un pequeño número de palabras y expresiones; y es rasgo de...
tracking img