Lenguaje y lógica en aplicación al turismo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Lenguaje y Lógica en aplicación al turismo
Uno de los primeros pensadores que se ocupó del tema fue Aristóteles. Si bien, la lógica en Aristóteles es sumamente compleja y difusa, su tesis se basaen cuatro supuestos fundamentales (dos universales y dos particulares). Su aporte principal al estudio ontológico de la sustancia radica en comprender la relación entre accidente y sustancia.
Deesta forma, elabora lo que los estudiosos han conocido como los cuadrados de las oposiciones donde: A = todo viajero es turista (entonces) O = algún viajero no es turista y E = ningún viajero es turista(entonces) I = algún viajero es turista. (Correia, 2006)
Si bien la tendencia puede ser considerada positiva, Manuel Correia sostiene “A Tarski junto con muchos de sus discípulos, algunos de ellosfueron nuestros conocidos, sostenían que la lógica de Aristóteles es un fragmento de la teoría lógica contemporánea, algo muy menor en comparación con ésta. Opinión muy extendida, porque –así secree- la teoría lógica de Aristóteles y de los aristotélicos (básicamente sus desarrollos sobre proposiciones y silogismos) puede contenerse dentro de una parte de la teoría contemporánea … me parecesin embargo, que esta tendencia es positiva sólo en parte, porque – como mostraré enseguida- FOL no traduce completamente la riqueza y sutileza de algunos pensamientos lógicos de Aristóteles”.(Correia, 2006:140)
Para Leibniz (1982), Raimundo Lull sostiene una tesis que cambia la forma de concebir la lógica aristotélica. A través de su teoría de la computatio la sustancia y el accidenteadquieren un carácter combinatorio. De esta forma S es a P lo que P es a S, Los turistas (sustancia) visitan (accidente) Marsella (entonces) Marsella es visitada por los turistas.
En 1666 el joven Leibnizpresenta su teoría sobre el arte combinatoria. Influido notablemente por Lull pero a la vez distante de sus principales postulados, Leibniz elabora toda una tesis lógica que merece ser analizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Y Aplicacion
  • Aplicacion de la Logica
  • Lenguaje Y Logica
  • Lenguaje Logico
  • logica y su lenguaje
  • El Lenguaje Lógico
  • Lógica y Lenguaje
  • logica y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS