Lenguaje y oraciones gramaticales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE, LAS ORACIONES GRAMATICALES, USO DE MAYÚSCULAS, EL PUNTO Y EL ACENTO.

Módulo 1: El Lenguaje y las Oraciones Gramaticales.

El lenguaje como medio de comunicación.
El hombre sesiente en la necesidad de comunicarse con los demás, esto lo hace a través de la emisión de sonidos. Al conjunto ordenado de estos sonidos se le conoce como lenguaje. El lenguaje es el medio esencial decomunicación interpersonal del hombre. Con el lenguaje el hombre puede comunicar sus emociones, sentimientos o simplemente informar. La meta del lenguaje es ser comprendido y comprender a los demás.La oración: simple y compuesta.
El lenguaje se puede expresar de varias formas, las principales es en forma oral y escrita. Para comprender y entender una lengua es necesario saber el significado decada una de las palabras empleadas e interpretar debidamente las ideas expuestas por el autor.

La oración es la unidad de lenguaje con sentido completo.

La oración simple es la unidad dellenguaje con sentido completo, que lleva un sujeto, un predicado y un verbo en modo personal.

El sujeto es la persona, animal o cosa de quien se dice algo, es quien realiza la acción del verbo. Elpredicado es lo que se dice del sujeto, lleva un verbo en forma personal.

El periodo es el conjunto de dos o más oraciones simples unidas por yuxtaposición (unión o acercamiento) o coordinación.

Laproposición u oración subordinada es una unidad del lenguaje parecida a la oración, tiene sujeto, predicado y verbo de modo personal, pero su sentido es incompleto. Esta oración depende de una oraciónsimple con sentido completo.

Oración compuesta o clausula es el conjunto de expresión que lleva una oración simple, llamada principal, y una o más proposiciones u oraciones subordinadas.

Laoración principal es la más importante en una oración compuesta, de ella dependen las proposiciones u oraciones subordinadas.

La proposición u oración subordinada es la que depende de una principal...
tracking img