Lenguaje y pensamiento

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
-----------------------
LENGUAJE Y PENSAMIENTO

LENGUAJE: Nos sirve para comunicar el pensamiento, conceptos y habilidades.

PENSAMIENTO: Es la simple capacidad de plantear y manipularrepresentaciones importantes de información

-Mecanismos de adquisición del lenguaje innato: Permite a todos los humanos aprender el lenguaje simplemente por estar expuestos a el.

-Aprender a usar ellenguaje para pensar: Los niños tienen que aprender como usar el lenguaje para propósitos del pensamiento y solución de problemas.

-La interacción entre lenguaje y pensamiento: Piaget, ve el lenguajede manera principal como un vehículo para expresar pensamientos, no como un precursor o causa del pensamiento.

-La teoría de Vygotsky: Dice que el pensamiento y el lenguaje se desarrollan de maneraindependiente. el pensamiento en su mayor parte implica esquemas sensorio motores y cognoscitivos no verbales . El lenguaje es usado como un método de comunicación durante estos primeros años, perono a menudo como un medio de pensamiento.

-Aspectos sociales del desarrollo del lenguaje: El desarrollo del lenguaje ocurre dentro de una o más comunidades de discurso. (Grupos autodefinidos desdeel punto de vista social o cultural cuyos miembros comparten normas para comunicarse.

-Pensamiento y razonamiento: Es la manipulación de representaciones mentales de la información.

-Conceptoscategorización del mundo: Son categorizaciones de objetos, sucesos o personas que comparten propiedades comunes.

-Razonamiento toma de decisiones: Para comprender la toma de decisiones tenemos queexaminar como utiliza la gente los procedimientos formales de razonamiento para eso existen 2 formas de principales el razonamiento deductivo: en el cual extraemos inferencias e implicaciones de unconjunto de supuestos y las aplicaciones a casos específicos. el razonamiento inductivo es el proceso de razonamiento por medio de el cual se infiere una regla general a partir de casos específicos ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento y lenguaje
  • El lenguaje del pensamiento
  • Pensamiento y lenguaje
  • Pensamiento y lenguaje
  • pensamiento y lenguaje
  • pensamiento y lenguaje
  • Lenguaje Y Pensamiento
  • Lenguaje Y Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS